Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Nov 20, 2017

LOS CAMINOS PARA EL FUTURO DE LA DC

Durante el siglo 20 la DC ha sido un partido político tremendamente importante en todas las grandes transformaciones sociales y económicas hasta hoy. Pero hoy hay que repensar el partido hacia el futuro como influirán en las personas las nuevas tecnologías, los cambios medioambientales, las nuevas matrices económicas para Chile como la explotación del litio, uso de tecnologías limpias y la robótica.

Las personas de hoy no son las mismas de antaño, tienen intereses y motivaciones diferentes y hay que estar a la altura y saber escuchar a nuestros ciudadanos en materias de mejorar su calidad de vida, y otros ámbitos que forman parte del bienestar del ser humano.

En Maipú debemos ser capaces de entender los desafíos de nuestra comuna hacia el futuro respetando nuestra identidad local e idiosincrasia, pero entendiendo que es una comuna que como ciudad tiene un tremendo potencial

Esta tierra histórica y nuestra militancia deberá aprender a trabajar por objetivos colectivos. Históricamente han existido visiones diferentes pero el PDC es uno solo, hay que respetar todos los liderazgos porque solo así desde el respeto y reconocimiento de lo que cada uno aporta podremos enfrentar las diferencias y unirnos en pro de liderazgos sólidos, inclusivos y locales.

En ello, he estado siempre dispuesta a colaborar. Nuestro partido tiene que conectarse con nuestra gente, con sus necesidades y con nuestro territorio, fortalecer y acompañar permanentemente a las organizaciones territoriales y funcionales, dando espacio a la formación de nuevos jóvenes militantes que con su savia pueden inyectar de energía e ideas esta tarea de unir para gobernar para la gente y por cada una de las personas maipucinas que representan el territorio.

Las palabras amigables y el entendimiento sin odiosidad es la clave para el éxito de este fortalecimiento, mas que egos ideas y compromiso.

Alejandra Bustamante N.

Print Friendly, PDF & Email

833total visits,2visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Renato dijo:

    Estimada Alejandra, mientras su partido siga haciendo sectarismo, no tiene por donde salir del estado terminal en que se encuentra a nivel nacional, pero, particularmente en Maipú. Ustedes han sido los reyes en aplicar las leyes de Murphy: “Si algo puede salir mal, la Democracia Cristiana (Campusano y sus “seguidores”), muy probablemente, lo harán peor…” ¡Sacúdanse de “cuerpos extraños”!

Dejar un comentario