Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Nov 23, 2017

LA DC MAIPU TENDRA SU CATARSIS ELECTORAL A PUERTAS CERRADAS

Share This
Tags

Foto archivo Goic-Directiva PDC Maipu
Dos fracasos seguidos, las municipales y las de CORE, es sin duda un tema que apasionara a los militantes DC para buscar una salida a esta baja electoral que no sólo complica a los DC, sino que a todas las fuerzas progresistas del sector oficialista. La reunión con exclusión de los militantes sancionados (porque aún están en el Servel como militantes) se realizará en la sede del Sindicato de Suplementeros de Maipú.La directiva del PDC que preside Freddy Campusano, cita a los militantes legales del PDC- Maipú a una reunión ampliada para debatir sobre los adversos resultados electorales en las dos última contiendas, pero más aún la baja electoral que refleja en su votación, al igual que a muchas colectividades políticas cercanas al oficialismo, que sufren su “retribución ciudadana” producto de la falta de calle y mucho escritorio.

Lo que se refiere a los militantes legales, palabra que hiere a militantes sancionados que libraron duras luchas durante la dictadura y no refichados, estos últimos desencantados de la colectividad, y que al parecer, como en otros partidos oficialistas poco o nada les interesa la deserción doctrinaria.

La cita es para el día viernes 1º de diciembre, con primer llamado  alas 19:00 horas y 19:30 en segunda instancia, a participar al Consejo Comunal Ampliado, a realizarse en la sede comunal del Sindicato de Suplementeros de Maipú.

La tabla tiene entre sus principales puntos:

Análisis político comunal post elecciones  municipales 2016.

Votación nacional 2017.

Estado de situación PDC Maipú.

Sin duda que uno de los puntos fuertes nuevamente será Herman Siva, que a pesar de estar fuera del PDC cumpliendo una sanción aún no fallada, hizo notar el desvío de votos. Lo que se estima no será materia de análisis, es que su merma de votos dejó a la DC con un concejal menos y que su compañero concejal electo bajo su votación. La incertidumbre está en si en Maipú se toma la misma determinación de Carolina Goic tras el fracaso electoral a nivel nacional.

Con esta discusión política cerrada, la DC recupera su condición de ser el único Partido político comunal que debate sobre el devenir político local, con una catarsis que busca liberar tensiones para enfrentar en mejor forma los nuevos desafíos políticos locales y nacionales.

Print Friendly, PDF & Email

1841total visits,6visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Renato dijo:

    Mientras esté gente rupturista y divisionista como Campusano en la Democracia Cristiana, no veo por donde salgan de la situación en la que se encuentran…por eso, la catarsis se les transformará a la larga en un melanoma carcinoma…

Dejar un comentario