Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Nov 27, 2017

ESTE MARTES 28 DE NOVIEMBRE INSTALAN LA PRIMERA PIEDRA DEL ` HABITACIONAL FLOR DEL VALLE DE MAIPU

Este martes 28 de noviembre, cuando el reloj marque las 11:15 horas, el Director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, junto a autoridades locales y beneficiarios, participa en la ceremonia de instalación de la primera piedra del proyecto Flor del Valle.

El proyecto habitacional  beneficiará a 104 familias de campamentos de Maipú. Este conjunto sufrió un revés el año pasado cuando el Concejo Municipal de la comuna rechazó comprar el terreno que permitía ejecutar el proyecto habitacional, tras lo que se debió buscar alternativas de financiamiento para construirlo.

Los argumentos para su rechazo nacían de los propietarios cercanos al proyecto, tema que fue superado con una campaña de acercamiento de los nuevos vecinos a los que ya estaban en el sector, apaciguando la discriminación. Otro tanto la autoridad de ese entonces, Christian Vittori, solicitaba más espacio construido por vivienda y áreas verdes para el conjunto de manera que permitiera un buen vivir en el futuro a vecinos que estaban y los que llegaban.

Con esta primera piedra termina una dura lucha de pobladores de campamentos de Maipú, Cerrillos y otras comunas aledañas.

El acto protocolar se realizará  Francisco Flores del Campo N° 2875, Lote B2 (Parcela 24, Los Bosquinos)

Print Friendly, PDF & Email

1332total visits,3visits today

Dejar un comentario