Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Nov 27, 2017

ROQUE PEREZ ARGUMENTA SU POSTULACION A LA DIRECTIVA DE HONORARIOS

Share This
Tags

Ser dirigente para muchos da estatus, para los menos un trabajo sindical de servicio a sus asociados, este,  es el caso de Roque Pérez,  quien no da a conocer sus argumentos para lograr ser favorecidos con el voto de sus asociados. El 4 de diciembre de 2017, cerca de 1.400 trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Maipú deberán votar para elegir su directiva por los próximos 2 años y uno de los 10 postulantes es Roque Pérez.

Dirigente social, ex presidente de la unión comunal de juntas de vecinos histórica, cursando actualmente  estudios sobre los derechos y deberes del trabajador a honorarios, es parte del retrato sindical actual de Roque Pérez, trabajador a honorarios por varios años en la Municipalidad de Maipú y que desea ser uno de los dirigentes del sindicato de trabajadores a honorarios..

– ¿Qué le atrae postular a este cargo de dirigente de la sindical, tema que siempre da más sinsabores que alegrías?

Bueno para quienes no tienen experiencia en el servicio público puede ser desagradable, pero lograr para sus representados un logro, un beneficio, es una experiencia, una satisfacción que solo disfrutan  quienes tienen en sus venas el servicio público.

Deseo postular por la pasión, la experiencia como dirigentes social por muchas décadas, y viendo las necesidades de colaborar y participar con nuestros colegas. Tratar de incorporar y recuperar beneficios,  entregar orientación sobre nuestra labor laboral a nuestros asociados.

– Hoy tenemos una nueva autoridad comunal, la alcaldesa Kathy Barriga. Los trabajadores que siempre piden y exigen sus derechos y solo tienen su trabajo para retribuir.¿Cómo va enfrentar este desafío?

Nuestro primer compromiso es atender bien a la comunidad, hay que realizar bien nuestra labor y que la sienta la comunidad que atendemos bien, pero como trabajadores debemos siempre prestar de la mejor forma nuestro servicio, sea quien sea la autoridad que por supuesto pondrá su sello.

Nosotros tenemos que respetar a nuestros vecinos, a nuestros asociados y a la autoridad, ese es parte de nuestras obligaciones.

– ¿Tengo entendido que está realizando un curso referente al trabajo de honorarios?

Estoy realizando un curso en la Escuela de Derecho sobre la labor que cumplen los trabajadores a honorarios, curso que nos da a conocer todas nuestras obligaciones y derechos. La idea es crear un equipo que luego entregue esos conocimientos a nuestros asociados para que conozcan de la precariedad de nuestro trabajo, pero también de los derechos que nos otorga la ley y los nuevos beneficios que podemos lograr, así también otros que podemos recuperar con un dialogo fluido con las autoridades.

– ¿Cuándo son las elecciones y el llamado que hace a los trabajadores?

Hago un llamado a todos los socios para que asistan a votar el 4 de diciembre. Las mesas receptoras de votos que se instalaran en la Piscina Municipal, funcionando entre las 10:00 y 168:00 horas. Les recuerdo que mi número en el votos es el Nº 11, …los últimos serán los primeros.

Ver video

Print Friendly, PDF & Email

838total visits,11visits today

Dejar un comentario