Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Nov 30, 2017

FRACASO SESION EXTRAORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL PARA TRATAR TEMA DE PREMIACION DE FUNCIONARIOS

Esta mañana, miércoles 29 de noviembre de 2017, tras la espera de casi media hora, la alcaldesa Cathy Barriga dio por no conseguido el quórum para la sesión, recriminando a los concejales por su inasistencia y cuyo objetivo era aprobar los gastos que involucra la premiación de funcionarios municipales, jornada anual que reconoce el trabajo cada quinquenio que cumplen en el servicio público ¿Qué hay detrás de ello?

La alcaldesa lamentó que no se pudiera concretar esta sesión con temas tratados y comprometidos en Comisión e indico que aún así se realizará la convocatoria a los trabajadores, aunque sin la entrega habitual de los premios a quienes cumplen quinquenios de servicio en la Municipalidad

El problema se había dado por resuelto, incluso el concejal Pedro Delgadillo, que dio a conocer que en la anterior llamado a sesión no concurrió porque el tema de aprobación de gastos  no se realizó como ese hace regularmente, pasando por comisión, regularizando la situación .

La eventual notificación sobre que los concejales están en la ilegalidad las señaló la realizó el Director Jurídico, quien dijo que en la reunión de la Comisión de Finanzas se aceptaron modificaciones: “esta es una bofetada en la cara para los funcionarios municipales” indicando que ellos van a estar en la ilegalidad como estuvieron durante las administraciones anteriores, emitiendo duras criticas contra el concejal Ariel Ramos.

¿Qué habrá ocurrido que al menos 4 concejales no concurrieran a esta sesión?, tomando en cuenta que el concejal Ponce esta enfermo.

Puede ser una dura lección a la administración para no tratar temas con hechos consumados, según trasciende de sesiones COFI que ningún concejal quiere hablar, siendo la molestia que todo siempre esta atrasado y se tratan temas importantes con un apuro que no permite tratarlo como se debe sino que solo se solicita aprobarlo.

Sara Huerta, dirigenta de la Asociación de Funcionarios Municipales lamentó la situación causada por los concejales que no asistieron. Indicando que daban por saldada la situación en la COFI, Comisión de Finanzas, e indicando que igual se premiará a los trabadores que se han ganado con creces su premios con su trabajo.

Tiene que haber ocurrido un tema de peso para que no concurrieran los concejales Donoso, Ramos, Pantoja, Marcela Silva y Ponce, que sabemos está enfermó, pero si no sacan un comunicado que explique que hay sobre el hecho, quedarán en mal pie con los funcionarios que podrían entender razones si estas están fundadas.

En otro orden de cosas ¿Qué pasa con los fuegos artificiales cuya licitación debió realizarse hace un mes? , esto por la seguridad que involucra el evento, o tendrá que aprobarse contra el tiempo, en un tema que ya hay malos recuerdos.

Print Friendly, PDF & Email

1125total visits,18visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Renato dijo:

    Se les olvida que fueron ellos -la actual administración con la señora Barriga a la cabeza- los primeros en comenzar a dar bofetadas a diestra y siniestra…Ellos crearon ese ambiente y ahora se quejan amargamente…

Dejar un comentario