Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Dic 4, 2017

DURA DECLARACION DE COLEGIO DE PROFESORES ANTE DESPIDO MASIVO DE PROFESORES Y PARVULARIAS

A contar del 30 de noviembre se comenzó a notificar a profesores y parvularias de no renovación d contratos, de acuerdo a lo informado por el Colegio de Profesores de Maipú, la Administración de la Codeduc busca reducir costos a costa de despedir personal docente en colegios más vulnerables.

Esto es algo que estaba previsto y al igual que el año 2.000, los costos de los desacuerdos políticos los pagan los vecinos, los trabajadores, los profesores y profesionales de la educación en Maipú que al final se ven desplazados por nuevos funcionarios que provienen de otras comunas.

La situación critica que afectaría a 50 docentes, no estimada cuantitativamente por el Colegio de Profesores, comunal Maipú, que preside  Mauricio Pavez, manifiesta su molestia por lo que significa para el personal docente, pero principalmente para los alumnos: “La autoridad toma decisiones sin entender el significado de educar a la población más modesta, y pareciera importarle más invertir en shows, eventos, y todo espectáculo con rentabilidad mediática, que ayudar a nuestros niños y niñas a salir del abandono y la pobreza”.

El Colegio de Profesores-Maipú ya había mostrado sus aprensiones a la actitud con que enfrentara la nueva administración los temas docentes y de futuro educacional: “Ya el municipio mostró su verdadero rostro e intenciones, destruir la educación pública,  sobre todo en los sectores más vulnerables reduciendo la oferta, despidiendo trabajadores, amedrentando y sembrando el miedo. Vamos a organizar la resistencia y la defensa de la educación pública den Maipú”.

Tras el envió de cartas profesores y parvularias que cesan en sus servicios  bajo el argumento de reducir costos; ante ello, el Colegio de Profesores-Maipú dio a conocer la siguiente declaración pública:

—————————————————————————————–

D E C L A R A C I Ó N P ÚB L I C A COLEGIO DE PROFESORES DE MAIPÚ

El Municipio de Maipú, encabezado por la alcaldesa Cathy Barriga, ha ordenado el inicio de despidos masivos de profesores y profesoras de escuelas municipales de la comuna de Maipú, bajo el pretexto de reducir cursos y unir dos niveles en uno, para ahorrar el recurso humano de un profesor, agrupando mayor cantidad de alumnos en una sala de clases y así superar déficit operacionales de la Corporación Municipal de Maipú, que no han sido transparentados.
Estas medidas afectan en primer lugar a escuelas con alumnos(as) más vulnerables, que se supone necesitan una atención especial y un trabajo pedagógico con grupos más reducidos de estudiantes en cada sala de clases.
La autoridad toma decisiones sin entender el significado de educar a la población más modesta, y pareciera importarle más invertir en shows, eventos, y todo espectáculo con rentabilidad mediática, que ayudar a nuestros niños y niñas a salir del abandono y la pobreza.
Hacemos un llamado a los padres y apoderados, las organizaciones de la sociedad civil, el concejo municipal, organizaciones de estudiantes y trabajadores, para alzar su voz de protesta ante este solapado intento por impedir el derecho a una educación pública, gratuita e integral de los niños y jóvenes de más escasos recursos de nuestra comuna.

Maipú, Lunes 04 de diciembre de 2017

Print Friendly, PDF & Email

678total visits,14visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Renato dijo:

    En el mismo ámbito, es decir, despidos en la Municipalidad de Maipú, sería interesante que su medio verificara si es efectivo que sigue la “venganza” por parte de la derecha de despedir a otros 400 funcionarios municipales, con lo que llegarían a 1.500 familias que han sido desafectadas por la actual Administración dirigida por la señora Barriga.

  2. CORRUPCIÓN dijo:

    LA DIPUTADA ELECTA MAIPUCINA QUE SE REÚNE CON LA UDI HACE AÑOS
    LOS PUEDE AYUDAR

    LA DIPUTADA ELECTA MAIPUCINA HACE PROPAGANDA POLÍTICA Y SOCIAL CON LA AYUDA DE LA UDI Y UDIOTAS

    A ESTA NUEVA DIPUTADA ELECTA MAIPUCINA LE PASARON DE MANERA TRANFUGA UN RECINTO MUNICIPAL CON FUNCIONARIOS EQUIPOS E INSUMOS MUNICIPALES PARA CAMPAÑA POLÍTICA.

    ESTA NUEVA DIPUTADA ELECTA YA HIZO LO QUE NO TENÍA QUE HACER

Dejar un comentario