Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Dic 6, 2017

COMUNAL MAIPU DARA A CONOCER LISTADOS DE PROFESORES DESPEDIDOS

Share This
Tags

Este martes 6 de diciembre de 2017, en el mismo momento que  la alcaldesa celebra su primer año de gestión, el Colegio de Profesores, comunal Maipú,  dará a conocer la cifra de profesores despedidos y los eventuales argumentos esgrimidos por la Corporación Educacional Municipal, CODEDUC. La  jornada se llevará a efecto en la sede ubicada en Río Eufrates, a una cuadra de Nueva San Martín cuando el reloj marque las 18:30 horas.Cerca de 50 notificaciones de profesores despedidos en la Codeduc, que afectan no solo a profesores sino que también a educadoras de párvulos, dejaran de prestar servicios   a contar del mes de marzo de 2018.

Además, el presidente del Comunal Maipú del Colegio de Profesores, Mauricio Pavez, acompañado del presidente nacional, dará a conocer los nombres y los artilugios empleados por la Codeduc para su desvinculamiento. No se descarta de a conocer la defensa legal de estos despidos.

Uno de esos es las fusiones de cursos, descartando publicitar nuevas matriculas como era la tradición, situación que estima el líder comunal de los educadores que dicho argumento termina por afectar a los alumnos más vulnerables. A su juicio los despidos son injustificados que lleva  a cabo esta nueva administración que encabeza la alcaldesa Barriga.

En la oportunidad se espera contar con diputados electos, el presidente nacional d e los profesores y la comunidad docente.

Print Friendly, PDF & Email

1311total visits,19visits today

Dejar un comentario