Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Dic 6, 2017

¡ ESTAMOS DESPEDIDOS LOS 33 !

Share This
Tags

La política de lo que fue la Nueva mayoría falló el año 2016 cuando se realizaron las elecciones municipales y se quedaron sin alcalde, hasta el día de hoy se recriminan tal cual lo hacen históricamente los bandos  de los carreristas y o’higginistas, pero al menos ellos ganaron aun con divisiones la independencia, mientras que en Maipú perdieron la alcaldía. NOMINA

No consideran que fue un error de a política que propugnan sino que el error es del contrario y hoy se lamentan ambos bandos de tener 24 nuevos despedidos a contrata (contrato por un año) y hasta el momento cerca de 800 despedidos o desvinculados de la Municipalidad de Maipú, aunque hay algunos que ya cambiaron de bando o se desprendieron 3 meses antes de la elección, manteniéndose en los cargos laborales.

Los despedidos, según una lista entregada por un ex funcionario es a que sigue y de la cual comprobamos la menos la mitad de las desvinculaciones.

La lista tiene 33 de 38 eventualmente desvinculados de la Municipalidad de Maipú, de los cuales 3 de ellos trabajan desde el siglo pasado, es decir más de 18 años de labor, que pasaron diferentes administraciones y algunos con puestos claves en el municipio. Paradojalmente la lista circulaba el mimos día que se premiaban a funcionarios municipales en el postergado Día del Funcionario que hace un par de años se celebraba en la última semana de noviembre.

La alcaldesa optó por usar las facultades que le entrega la ley de renovar o no renovar esos contratos, marcando en su primer año el record de funcionarios despedidos respecto a todas las gestiones, dando paso a vacantes para contratar nuevos funcionarios que ayuden más directamente su gestión y que con el o se dirá que no son cargos políticos.

Hasta el momento y como ha sido parte de la realidad, los partidos políticos no han sacado declaración alguna sobre los trabajadores que cesan de prestar su servicio el 31 de diciembre, otro tanto la CUT Local,  que defiende a los trabajadores y que aparece en paros y huelga con sus pancartas, banderas y logos, tampoco ha hecho su declaración.

Print Friendly, PDF & Email

982total visits,14visits today

Dejar un comentario