Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Dic 7, 2017

Alcaldesa reconoce 25 desvinculaciones de profesores y respecto a la fusión de colegios señala que no fue informada e instruyó que no se realizara.

Share This
Tags

En un escueto mensaje de video exhibido por twitter, la alcaldesa Cathy Barriga se hizo cargo de declaraciones de prensa realizado por el Colegio de Profesores, comunal Maipú sobre desvinculación de profesores  que ella estimó como rumores de las redes sociales. Con la fortaleza que ha mostrado en su año de gestión como alcaldesa, señaló que los despidos son parte de una evaluación necesaria que se debe realizar cada año por los municipios.

En dos puntos resumió la alcaldesa Cathy Barriga lo que ella estimó trascendidos en las redes sociales, minimizando la declaración entregada por el Colegio de Profesores, comunal Maipú, que denunció el desvinculamiento de profesores y fusión de colegios.

La alcaldesa y presidenta del directorio de la Codeduc, Corporación que administra la educación municipalizada, señaló que todos los año los municipios realizan calificaciones a sus docentes. “Nosotros hemos determinado no renovar contratos a 25 profesores por bajas calificaciones y también por denuncias”, de un total de 2.536 funcionarios”.

Referente a la fusión de colegios, la alcaldesa desautorizó la determinación del Secretario General de la Codeduc o quien haya tomado la decisión de fusionar colegios para eventualmente minimizar gastos. La alcaldesa afirmó al respecto: “También ha trascendido un sistema de fusión en un colegios, cosa que no fue consultada a esta alcaldesa. Ya instruí y no se va a realizar ya que para mí lo más importantes es la calidad en la educación y el respeto por nuestros profesores”.

La grabación tiene una duración de 36 segundos..

Print Friendly, PDF & Email

1478total visits,50visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Renato dijo:

    Sigue la cueca en paños menores en la Municipalidad de Maipú…Nadie sabe para quien trabaja….Nadie sabe quien manda…

Dejar un comentario