Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Dic 9, 2017

¿QUIEN RESPONDE POR EL DESBORDE DEL CANAL?

Share This
Tags

Vecinos del sector de la calle San José con Huáscar han reclamado a autoridades la situación que crea el desborde de loo que fue un canal y que hoy se encuentra entubado. Este viernes anegó la feria de Huáscar y lo más seguro después de esta denuncia no se soluciones el problema e impidan la instalación de la feria. Estamos en Chile.

El dirigente social Luis Márquez  ha realizado diversas denuncias  ante las autoridades pero no hay solución al rebalse de canal entubado ubicado en calle San José con Huáscar. Que la culpa la tienen los canalistas del Maipo, y ellos señalarían que es la municipalidad porque esta en el sector urbano.

La solución no llega y los vecinos deben convivir con el desborde de hasta 3 veces a la semana, siendo la última el viernes 8 de diciembre, día que corresponde a la instalación de la feria Huáscar.

Los comerciantes ven con aprensión la denuncia porque temen que suceda lo del chiste de don Otto, que al sorprender a su mujer en el living con otro hombre en pleno acto, decidió vender el sillón para que no volviera a pasar.

Aquí puede ocurrir algo similar y por supuesto la solución más fácil: se puede suspender la instalación de la feria por un tema sanitario, pero evitando dar solución final al problema.

Las autoridades tiene la palabra…y la solución.

Print Friendly, PDF & Email

1180total visits,2visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. El tema es sencillo, el diseño hidraulico de la entubacion fue mal calculado, cuando diseñas flujos de agua entuberias, los calculos deben considerar la situacion mas desfavorable, o el episodio historico de mayor envergadura que pueda ocurrir, eso se calcula en funcion de aumentar la tasa de retorno historico del mayor evento de crecida del cauce que alimenta el canal, lo que ocurrio es que el municipio por ahorrarse unos pesos, disminuito la tasa de retorno y con ello disminuyo el diametro de la tuberia de conduccion, abaratando los costos, las entubaciones de canales en el sector urbano, son obras municipales y esta que mal hecha, por un tema de abaratar costos.

Dejar un comentario