Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Dic 11th, 2017

CHILE DECIDE ESTE DOMINGO 17 SI DESEA UN CAMINO MAS JUSTO E INCLUSIVO

Share This
Tags

Por Alejandra Monasterio Rivas
El próximo 17 de diciembre Chile tiene dos opciones de gobernabilidad, para los que crecimos pensando que nuestro país se construye con más justicia social y validamos un estado con más desarrollo en base a los ciudadanos  y sus verdaderas problemáticas, votaremos por la opción de la  “social democracia”, esa opción es Alejandro Guillier.Yo en primera vuelta apoyé fuertemente las ideas de Carolina Goic, ideas de un Chile que sin duda hoy están más cercanas a Guillier que a Piñera de cara al próximo balotaje.

En un escenario bastante polarizado, quizá el más extremo de las últimas dos décadas, mi postura y la de muchos que creemos en el progresismo, la inclusión y las reformas sociales, es avanzar, pero que ese avance vaya de la mano con lo que realmente queremos los ciudadanos, la construcción de un Chile más justo e inclusivo,  ante esto Guillier reúne las características.

Es cierto que el próximo mandatario deberá trabajar con un Congreso bastante distinto al que conocemos, ya no sólo veremos a dos coaliciones políticas (izquierda y derecha) formulando proyecciones de país, el Parlamento en marzo tendrá una diversidad de posturas (y es eso la representación del país, lo que hemos elegido) que en su momento se deberán direccionar hacia el “ideal” de la gente. Ante eso, creo firmemente en las capacidades  de Alejandro Guillier, en su manejo y abierto a la consideración de propuestas de los otros candidatos que hoy lo apoyan,  y a su vez con su capacidad conciliadora con las posturas “frenteamplistas” e independientes, veo a Guillier como un moderador de posturas y a alguien que debería consolidar reformas necesarias en temas tan importantes como Educación, Salud, Pensiones y Empleo.

En una semana más Chile debe optar por seguir avanzando en un camino más justo para todos; los que creemos en el progreso social y aceptamos que los nuevos tiempos traen de la mano la inclusión de TODOS, votaremos por Alejandro Guillier.

Quiero un Chile más justo y transparente, quiero que avancemos en ética profesional desde las autoridades, quiero renovación. Vamos juntos y unidos enfocados en un Chile participativo y solidario,   este domingo votemos por Alejandro Guillier.

Alejandra Monasterio Rivas

Print Friendly, PDF & Email

843total visits,5visits today

Dejar un comentario