Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Dic 14, 2017

INDEPENDENCIA DE CHILE ES EL CAMPEON DE LA DIVISION DE HONOR Y LOGRA LA TETRA CORONA

Independencia de Chile se mantiene como el club más regular del torneo y que mantiene sus esfuerzos creando una cantera que ya le esta dando resultados tras años de labor en las infantiles. El campeonato logrado por sus infantiles y otros juveniles agregados ya tiene sus beneficios. Otro hito importante es  que por seis años consecutivos se ha titulado Campeón de la Rama Senior.Independencia de Chile es el campeón 2017 de Primera División superando todos los problemas de organización por parte de la entidad rectora, superando el desastroso acuerdo del año pasado que le hizo compartir el premio. Es el mejor y así lo ha demostrado, mostrando, según sus dirigentes, algo importante para el desarrollo deportivo: la disciplina y el amor a la camiseta.

Quedando dos fechas para concluir el torneo, esperara la llegada del nuevo año con la corona puesta de Campeón de la tabla general y esperando el próximo año para concluir el torneo, dado que la próxima semana se realiza la segunda vuelta presidencial, la semana que sigue esta la Pascua que cae día domingo y el lunes 25 la Navidad mientras que la semana subsiguiente el Año Nuevo.

Independencia de Chile tiene campeón hace dos semanas su senior “D”, bajo la dirección técnica del profe Andrés Araya, demostrando que su base estructural esta en la Rama,  que ha sido campeona desde el año 2012.

Por su parte el senior “A” esta a 4 puntos de ser campeón, mientras que el senior “B” está a la espera del partido de la última fecha del torneo  frente al puntero Hermanos Carrera ( que lo supera por 3 puntos) para definir el Campeón de la senior “B”.

LA PREOCUPACION DE LOS DIRIGENTES

La directiva que preside Marcelo Roa ha seguido la línea trazada hace seis años por un grupo de ex dirigentes que se auto convocaron para delinear una mejor futuro para el club, donde participaron los colaboradores, antiguos socios e hinchas destacados.

Una de las metas prioridades fue buscar formulas para tener jugadores “canteranos”, que se formen y se impregnen de la sangre Indech,  con alta disciplina deportiva, aunque reconocen algunos problemas que se han reparado en tercera infantil y que habrían mostraron en la selección, pero que han determinado formar hábitos a expulsarlos, tema importante en la formación personal que muchos no la tienen encasa.

En ese cometido han estado todos los integrantes de la directiva, entre ellos Macarena Guevara, Aldo Paredes, Sebastián Torres, quienes junto a su presidente, Marcelo Roa se encargan de vigilar la disciplina deportiva, .resguardar, formar hábitos, estar atento a las necesidades y un sin fin de actividades que deben realizar los dirigentes para que este todo a punto el día que sus 110 a 140 jugadores entren a la cancha semanalmente a disputar los puntos.

Otro tanto destacan a Manuel Mesa, en funciones poco vistosas pero de enorme trascendencia, quien esta encargado de cobrar las camisetas, preocupado de la colación de los infantiles y lo que lo tiene en vitrina: encargado de preparar los asados.

Senior B Independencia de Chile
EL VIAJE A ESTADOS UNIDOS Y SUS FRUTOS

El haber salido campeón en el torneo internacional realizado en Estados Unidos, Miami Cup, julio de este año bajo la conducción del profe Iván  Vásquez,  permitió abrir algunas puertas deportivas y estudiantiles, nos señala un vocero autorizado del club: En marzo deben viajar 11 jugadores, uno por puesto, a probarse en clubes de la segunda División de Estados Unidos.

Otro hito importante son seis becas deportivas logradas para los jugadores que concurrieron este año al torneo internacional. Ellos lograron becas para estudias con almuerzo incluido.

Senior A de Independencia de Chile
Print Friendly, PDF & Email

1990total visits,2visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Felicidades para Indech, título mas que merecido,han realizado un trabajo extraordinario, espero que sigan creciendo.

    Respecto a la situación de mi club y de los supuestos interesados en formar la nueva liga, me parece francamente una tontera, creo que lp más fácil y solución real a los problemas del fútbol en Maipú era hacer una nueva lista para la Corfuma, y luego aplicar los castigos correspondientes y ejemplificadores contra los equipos que se han visto involucrados en temas de violencia con armas de fuego, invasión de barras a la cancha, etc. Pero hacer una nueva liga no tiene ningún sentido, lo mas raro es que nadie se manifiesta, no veo que la gente de mi club diga o haga algo con la situación en la que nos encontramos,,,en fin, a esperar que todo se resuelva de la mejor manera.

    Saludos para Indech, y para mi querido club.

Dejar un comentario