Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Dic 21, 2017

PISTA DE PATINAJE ARTISTICO ESTARA LISTO PARA EL MES DE ABRIL

Share This
Tags

La alcaldesa de Maipú Cathy Barriga colocó primera piedra de la Pista de Patinaje y Centro de Eventos “Los Toros“ para transformar la histórica medialuna de Maipú. Parte de la historia se termina en el lugar que se construyó específicamente para una corrida de toros para conmemorar los 450 años de la fundación de Santiago y que el año 1973 fue campo de detención de constitucionalistas. 

-Muchos proyectos de ex alcaldes que nunca se concretaron para construir en la ex medialuna un gran centro de eventos techado, con capacidad para 10.000 personas y  cuyos nombres van de Plaza de Toros, Arenas Maipú, Anfiteatro, etc; todos quedaron opacados con la firme determinación de la alcaldesa de construir un mini centro de eventos, pero esencialmente una pista de patinaje artístico.

Con la instalación de la primera piedra, la alcaldesa Cathy Barriga, dio inicio hoy miércoles 20 de diciembre de 2017 , a las obras de la nueva Pista de Patinaje Los Toros,  que se construirá en el recinto que era utilizado para el rodeo y que por casi dos décadas sirvió luego como estacionamiento de vehículos.

La alcaldesa Cathy Barriga recordó que tras el primer concejo municipal “me tocó cruzar por un camino interno que hay entre Alcaldía y todo este sector del casco histórico… Veo esto (la medialuna) que estaba lleno de autos y me dicen que por 30 años ha estado así”.

 La jefa comunal agregó que Maipú es una comuna animalista “qué mejor idea que tener una pista de patinaje, y que este mismo recinto sirva de centro cultural para distintas actividades”, concluyó.

La inversión significa un total de 480 millones de pesos. En lo fundamental la pista tendrá baldosa micro vibrada y pulida, se considera la re pavimentarán los accesos y  tendrá capacidad para 995 personas, iluminación led, baños acorde al proyecto. Se estima que la pista de patinaje estará disponible para la comunidad en abril de 2018, contemplándose su utilización para eventos para actos culturales, adelantando la alcaldesa que se puede dar otro uso en invierno: una pista de patinaje sobre hielo.

 La nueva pista de patinaje es financiada por un convenio con la Universidad de Las Américas, aprobado en septiembre por el Concejo Municipal, acuerdo que también tiene un carácter docente asistencial, permitiendo que estudiantes del área salud de esa casa de estudios superiores puedan atender en los consultorios y Cesfam de nuestra comuna, previo consentimiento del paciente.

Print Friendly, PDF & Email

850total visits,8visits today

Dejar un comentario