Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Dic 27, 2017

EL MIERCOLES 17 DE ENERO A LAS 17:00 HORAS EL PAPA FRANCISCO PRESIDIRA ENCUENTRO DE JOVENES EN EL SANTUARIO NACIONAL DE MAIPU

Podríamos señalar que en el marco de los 200 años de la batalla de Maipú, el Papa Francisco realiza una visita a la comuna, esto porque  pudo venir el 2016, 2017 y lo hizo el 2018, a tres meses del bicentenario de la promesa forzada en la Catedral el 14 de marzo de 1818 en orden a construir un Templo en el lugar donde se librara la batalla que consolidara la independencia nacional, promesa que posteriormente el 7 de mayo asumió Bernardo O´Higgins.

Santo Padre visitará Maipú el 17 de enero de 2018 y el Rector del Santuario, padre Carlos Cox, nos da informaciones al respecto en video notas.

Es la segunda visita de un Papa a Maipú, Jefe Supremo de la Iglesia Católica a Chile. La anterior en momentos álgidos de nuestra Patria y hoy en momentos de cambios de políticas de desarrollo a políticas de incrementar la producción, que perfectamente pueden ser coincidentes.

El Papa Francisco, argentino de nacimiento, cumplió 81 años el pasado 17 de diciembre del presente año y estará en Chile desde el 15 al 18 de enero, la mitad de los día que estuvo en Chile  el Papa Juan Pablo II el año1987 ( 1º y 6 de abril).

En el caso especial de Maipú, en el año que se cumplen 200 años de la batalla de Maipú, considerada fundamental en los anales de la Patria para logra su independencia de la corona española. Junto con ello, los 200 años de la promesa de construir el Santuario que visita el  Santo Padre el miércoles 17 de enero de 2018.

Nos recibe el Rector del Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú, Padre Carlos Cox Díaz para enterarnos de algunas informaciones del Papa Francisco: su llegada, lugar donde se ubicará el Santo Padre, y su posterior viaje  a otro encuentro en la Universidad Católica.

Es un regalo de Dios que venga en un año en que se cumplen 200 años del 5 de abril de 2018 nos señala el Padre Carlos Cox. El Papa Francisco pudo venir el 2016, el 2017 y determinó venir el 2018, por eso lo consideramos un regalo de Dios, reitera el Rector del Santuario, quien en una entrevista en video nos da a conocer los entretelones de la preparación del encuentro y el lugar donde se ubicará el Santo Padre para dar a conocer su homilía y mensaje a los jóvenes, como también la forma de conseguir las entradas de acceso al encuentro que se estima capacidad máxima de 45.000 jóvenes.

VER ENTREVISTA EN VIDEO:

Para indagar como se realizará este encuentro con jóvenes menores de 29 años y mayores de 16 preferentemente, aunque  la información oficial señala menores de 29 años que puedan concurrir solos a este encuentro.

Quienes deseen concurrir deben escribir a entradasmaipu@franciscoenchile.cl

Importante, deben concurrir provistos de un gorro y bloqueador solar, permitiéndose un pañuelo al cuello de 60×60 cm, agua para hidratarse. No se permitirán vidrios, sombreros, quita sol o sombrillas.

Print Friendly, PDF & Email

838total visits,12visits today

Dejar un comentario