Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Dic 31, 2017

FINALMENTE SON 119 HONORARIOS QUE QUEDARON CESANTES EL ULTIMO MES DE 2017

Me suena aún las palabras que dos políticos de alto nivel sostuvieron en el Hotel San Francisco (Aeropuerto) : …Sólo quiero saber si tú te harás responsable de los 2.000 trabajadores que despedirán en la Municipalidad de Maipú. No hubo almuerzo en esa oportunidad, quedaron los platos servidos y es parte de un libro que esperamos terminar el 2018 de la historia no contada de Maipú de los últimos 50 años. VER LISTADO DE 119 DE EVENTUALES 122 DESVINCULADOS.

Sin duda que existe pena en muchos hogares porque quedan cesantes personas que prestan servicios más de 23 años, algunos con más de 65 años de edad.

Muchos amigos, con los cuales trabajamos codo a codo en momentos complejos de la historia, otros que vimos crecer, estudiar, hijos de maipucinos antiguos en la comuna y que hoy quedan cesantes porque se perdió una elección,  con todas las ventajas que proporcionaron las ambiciones que no pudieron medir en su momento los lideres políticos locales: La sombra de Catapilco estuvo presente en Maipú y ahora los políticos perdedores ¡a llorar al Cementerio!, con todo el dolor que debe asumir gente que necesitaba su trabajo.

La democracia es así, la alcaldesa Cathy Barriga tiene las facultades legales para buscar gente de su sector para trabajar con más confianza en su proyecto de comuna, facultades que ganó legítimamente en las urnas. Sólo queda esperar que la gran mayoría de los nuevos contratados sea de Maipú y cumplan de buena forma su cometido de manera que no afecte el desempeño de la labor municipal.

Los nuevos cesantes del 2018 son 119, desvinculados del aparataje municipal y corresponde a 63 mujeres y 56 varones. La lista la encabezan quienes se desempeñaban en DIDECO con 49 desvinculados, luego sigue SMAPA con 29 mientras que de la D.A.F sumaron 19 los trabajadores que no vieron renovado su contrato.

Print Friendly, PDF & Email

7855total visits,18visits today

Dejar un comentario