Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Ene 6, 2018

¿POR DONDE INGRESARA EL PAPA AL SANTUARIO NACIONAL EL PRÓXIMO 17 DE ENERO?

Share This
Tags

A 11 días de la visita del Papa aún no hay nada seguro de contar con Av. Cinco de Abril abierto a tránsito para que pueda circular el Papa Francisco rumbo al Santuario Nacional y de esa forma saludar a miles de personas que no podrán ingresar al Santuario. En el intertanto, a partir del 3 de enero se trabaja intensamente en pavimentación, colocar los paraderos y jardineras…pero no se cuida el césped del eje Rinconada.

Era visionaria la preocupación del Rector del Santuario Nacional, Padre Carlos Cox,  cuando se enteró por intermedio de nuestro medio que los trabajos del Eje de Movilidad Cinco de Abril-Rinconada de Maipú  no estarían concluidos el 15 de diciembre, postergándose para el 15 de enero, pero sin la entrega a circulación la Av. Pajaritos entre Chacabuco y Cinco de Abril.

Ese espacio, a una cuadra de las intersecciones Pajaritos-Av. C9inco de Abril, sería el lugar definido para que el Papa Francisco cambiará del vehiculo rápido en que llegará del Aeropuerto al Papa Móvil, vehiculo en el que se desplazará por Av. Cinco de Abril con el fin de que el Santo Padre pueda saludar a la gente que lo esperará en toda la extensión de Cinco de Abril hasta la explanada del Santuario.

Hoy,  las preocupaciones son mayores,  porque Cinco de Abril tendrá aun sectores con faenas sin terminar, pero en condiciones de usar una o dos pistas, eventualmente suspendiendo la circulación de locomoción por al menos dos horas, por supuesto con las medidas de seguridad correspondiente.

Los trabajos están notablemente retrazados, casi en un año de lo ofrecido en la licitación. Hasta fines de diciembre era común ver a los trabajadores del Corredor del Transantiago Cinco de Abril-Rinconada sin ejecutar labores de pavimentación, estabilizado u otras, descansando a la sombra  a la espera de tareas, al parecer no llegaban el concreto, maquinarias y otras, por lo cual los trabajos no avanzaban y el tiempo se cumplía tras varias extensiones de fechas de entrega de las obras.

Todo indica que entre este sábado6  y martes 9 de enero se realizará una nueva visita del Director de Serviu, Alberto Pizarro, con el fin de inspeccionar las retrazadas obras y buscar una solución que  permita recibir la ilustre visita, el 17 de enero a las 17:00 horas, sin problemas de seguridad,  de modo que no impidan realizar el encuentro de jóvenes con el Papa Francisco en la explanada del Santuario Nacional, acto que espera contar con unos 40.000 jóvenes.

Print Friendly, PDF & Email

2785total visits,2visits today

Dejar un comentario