Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ene 9, 2018

Avanza votación de proyecto sobre sociedades anónimas deportivas

Share This
Tags

La instancia está ad portas del despacho de la iniciativa que sería remitida a la Sala antes de fin de mes. Uno de los últimos aspectos que se votará será la indicación que establece que el 15% de los ingresos por derechos relacionados a la selección nacional debe destinarse al fútbol amateur.Próximo a su despacho, desde la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, se encuentra el proyecto que modifica la ley de sociedades anónimas deportivas, en materia de fiscalización, conflictos de interés y fomento de la participación de los hinchas (boletín 10634).

La instancia, que busca perfeccionar los mecanismos de fiscalización y control de la actividad, votará a partir de la próxima semana los temas que han sido considerados como más controvertidos por los integrantes del grupo legislativo.

Así lo explicó el presidente del grupo de parlamentario, Marcelo Schilling (PS), quien dijo que el próximo paso será pronunciarse sobre una propuesta de condonación de deudas que el Gobierno “va a tener que venir a explicar”.

“Hay una propuesta de condonación de deudas que el Ejecutivo tendrá que explicar, en específico la Tesorería General de la República, porque no hay mucho ambiente como para llegar y aceptar una condonación de ese tipo”, precisó.

A esto se agrega el debate de una indicación que fija un mecanismo solidario mediante el cual se destina un porcentaje de las ganancias por explotación de derechos relacionados a la Selección Nacional, hacia la actividad amateur.

Durante la última sesión, en tanto, se rechazó otra propuesta del Ejecutivo que buscaba incorporar el concepto de liga profesional, lo que según el diputado Schilling no encontró acogida debido a la dicotomía que se produce con los fondos que percibe la Federación de Futbol Profesional, dirigida por una corporación sin fines de lucro, que sin embargo igualmente obtiene utilidades.

“Lo que se rechazó principalmente es la conversión de la actividad deportiva profesional al concepto de la liga. El Ejecutivo pretendía que fuera una organización profesional deportiva la que organizara el torneo profesional deportivo, pero se ha desestimado dar este paso por el momento y, por lo tanto, continuarán las cosas como están en este instante”, explicó el legislador.

Sin perjuicio de ello, el diputado Schilling valoró el avance que ha tenido la tramitación de la norma, recalcando que se ha puesto énfasis en “los temas de control, fiscalización y fortalecimiento de la autoridad, encargada de supervisar esta actividad deportiva”.

Cabe agregar que la iniciativa, que busca que este tipo de sociedades anónimas sean fiscalizadas por la Superintendencia de Valores y Seguros, sería despachada a Sala antes de fines de enero.

Publicado el 05 de enero del 2018

Print Friendly, PDF & Email

772total visits,10visits today

Dejar un comentario