Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Ene 10, 2018

INTENSO RITMO DE TRABAJO EN EL CORREDOR DEL TRANSANTIAGO 5 DE ABRIL- RINCONADA

Share This
Tags

Desde el viernes 5 de enero (2018) los trabajos del Corredor del Transantiago, específicamente en la Av. 5 de Abril, tomaron un intenso ritmo de trabajo que incluso asombraron a los transeúntes acostumbrados a ver un par de trabajadores con pala o recolocando baldosas, mientras otros descansaban a la espera de nuevas tareas. Los trabajos formales se iniciaron el 6 de julio de 2015 y debieron concluir el 16 de enero de 2017, casi prácticamente un año.

Extensiones de fechas de término de obras construcción del Eje de Movilidad para el Transporte Público de Av. 5 de Abril-Rinconada viene del 16 de enero de 2017, cuando se cumplió el plazo de 18 meses para el término de una red vial comprometida para el Transantiago

El eje vial busca mejorar los tiempos y velocidad de transporte de la locomoción colectiva de manera que se cumpliera el objetivo de que el dueño de automóvil prefiriera la locomoción colectiva.

Hoy a 8 días de la visita del Papa Francisco a Maipú, donde sostendrá un encuentro con jóvenes en la explanada del Santuario Nacional, los trabajadores de la empresa encargada de los trabajos de pavimentación y embaldosado trabajaban intensamente en la Av. 5 de Abril y a pleno sol, los camiones con hormigón se sucedían y los trabajos avanzan  a un ritmo que si se hubiese realizado hace dos meses esto ya estaría concluido.

Hoy en la mañana, 10 de enero, nuevamente visitan las  obras personal de Serviu en menos de 7 días  de la visita del Santo Padre para ver estado de avance de los trabajos.

PROYECTO EJE VIAL

El eje de movilidad tiene una extensión de 3,3 kilómetros,  que compreende de Primera Transversal hasta Av. Las Naciones por el corredor 5 de Abril-Rinconada, con una inversión inicial de 18.198 millones de pesos cuyo principal objetivo es reducir los tiempos de viaje en un 50%, de modo que permita incentivar dejar el automóvil en casa al preferir la locomoción colectiva.

Paralelo a ello se buscó cambiar el mobiliario urbano, modernizando 8 paraderos y colocando nueva semaforización, “modernizando” cinco plazas, incorporando las baldosas que reemplazaron el color verde del césped , como el caso de la plaza Aldo Giaghi y la conversión e mini plaza lo que fue el monumento La Chancaca  o Monumento España, luego rebautizado como Plaza Abrazo de Maipú en Camino a Rinconada con Olimpo.

En la Av. 5 de Abril se incorporó un proyecto que se buscaba desde el año 1996, el paseo peatonal, luego en otro gobierno comunal se denomino Rambla y finalmente boulevard, un corredor para el transporte público. Es importante la incorporación de luminarias Led que no consideraba el proyecto inicial, pero habrá que lamentar que no fructificó el soterramiento de cables en la Av. 5 Cinco de Abril y el paso bajo nivel que comunicaba la vereda sur de Av. 5 de Abril oriente a metros de Pajaritos para comunicar con el Metro, conectado el bandejón central con ese paso bajo nivel para ser utilizado con menos peligro por los pasajeros del Transantiago.

La pregunta es ¿en que condiciones de avance se encontrará el día previo a la visita del Papa Francisco?, ¿Hay plan “B”  si no se cuenta al 100 x 100% con esa arteria vial?

Print Friendly, PDF & Email

1952total visits,1visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Creo que es demasiado el plazo de esta obra, que muy bien retrata el tipo de Gobierno que encabeza la señora Bachelet , un gobierno de pacotilla , que todo lo hace a media, nadie asume sus responsabilidades y ellos mismos se jactan de sus trabajos que poco han servido al comun de los chilenos.
    Este trabajo quedara como la linea 6 a medio terminar, con unas terminaciones que son de niños.-
    Esta señora dejara sin duda el mas grave problema a nuestra sociedad una migracion descontrolada , que perjudicara sin duda como siempre a nosotros los mas pobres.-
    Felizmente ya no les queda nada para que se vayan a su casa.-
    Y el santo padre le tire las orejas por todas las embarradas que han dejado en estos 4 años.-

Dejar un comentario