Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Ene 13th, 2018

CIERRE DE TRANSITO A LAS CALLES QUE RECORRERA EL PAPA FRANCISCO A PARTIR DE LAS 16:00 HORAS

Share This
Tags

El miércoles 17 de Enero el papa Francisco visitará el Santuario de Maipú y en ese marco dio a conocer modificaciones al sistema de movilización colectiva y cierre de calles con el fin de facilitar. Cierre de las calles se verificará a las 16:00 horas con las más estrictas medidas de seguridad.

 La ministra de Transportes, Paola Tapia, en junto con el intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el coordinador del Estado para la visita del Papa, Benito Baranda, presentaron el martes 9 de enero el plan especial de transporte público para Santiago, Iquique y Temuco. El plan incluye las visitas al Santuario Nacional de Maipú y la Pontificia Universidad Católica el miércoles 17 de enero.

A partir  de las 16:00 horas del miércoles 17 de enero se modificarán las rutas de servicios Transantiago que circulan por los ejes: 5 de Abril, Pajaritos, Alameda. De esta manera se facilitará al Papa Francisco acceder al Papamóvil y saludar a la gente que espera su paso en las veredas de los 500 metros de Av. 5 de Abril a partir de calle Monumento, antes de llegar al Santuario.

Sobre el funcionamiento del Metro, se indicó que esta tendrá su funcionamiento habitual, recordando que ese día 17 no será festivo, sino que sólo el día 16.

Se estima que milagrosamente los trabajos de Av. 5 de Abril estarán concluidos en su obra gruesa, pudiéndose ocupar toda la extensión de las veredas norte de Av. Cinco de Abril y gran parte de las veredas sur, a partir de calle Monumento, lugar donde se produciría el cambio del vehiculo rápido en que llegará el Papa al papamóvil, de manera que la gente pueda saludarlo en todo el trayecto al acceso del Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú.

Inicialmente el traslado de vehículos se realizaría en Av. Pajaritos, entre Av. 5 de Abril y Chacabuco, pero si las obras no están listas el lunes 15, se continúa con el plan alternativo que señala que este cambio vehicular se en calle Monument0o con 5 de Abril.

BLANQUEO DE PAREDES

Aún es tiempo de blanquear muros y fachadas de casas que han sido victima de los rayados de antisociales en todo el trayecto papal y que sin duda el Papa Francisco se llevará una real, pero fea impresión del aspecto de la comuna. Los cuatro últimos alcaldes se preocuparon de esa pintada de fachadas luego de las elecciones o encuentros multitudinarios como la Misa de Chile, encuentro de obispos y otras.

LAS DIFERENCIAS ESTRUCTURALES

La segunda visita de un Papa a Maipú encontrará un Templo totalmente cubierto con placas de recubrimiento en su parte externa e interna, vitrales en su parte superior e incluso un Mirador y la Rosa de los Vientos en el campanario, a diferencia del año 1987 que estaba con su parte externa e interna en bruto, sin vitrales y un país convulsionado buscando la democracia.

Print Friendly, PDF & Email

2207total visits,204visits today

Dejar un comentario