Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Ene 13th, 2018

GORE-RM ENTREGA A MAIPU MAQUINARIA PARA ENFRENTAR DURA LUCHA CONTRA MICROBASURALES. COMUNAS FAVORECIDAS SUMAN 20

Share This
Tags

 El pasado  miércoles 10 de enero de 2018, en un acto realizado en la Plaza de la Constitución,  frente al Palacio de La Moneda, el Gobierno Regional Metropolitano entregó 66 vehículos a 20 municipios para ayudar a sus labores habituales. El objetivo es entregar nuevas herramientas que permitan enfrentar con éxito emergencias hídricas, apoyar combate de incendios y terminar con micro basurales clandestinos entre otras. Maipú recibió un camión tolva y un mini cargador frontal.

El Intendente de Santiago, Claudio Orrego, junto a los consejeros regionales y alcaldes de comunas favorecidas de la Región Metropolitana participaron en el acto de entrega de montacargas, buses, camiones tolva, camiones aljibes y otros vehículos que permitirán un mejor trabajo en diferentes actividades que deben enfrentar los municipios, entre ellos el combate contra la creación de micro  basurales clandestinos, emergencias de agua potable, apoyo al combate de incendios, traslado de pasajeros en sectores alejados. La inversión entregada en esta oportunidad llega a una cifra cercana a los 3 mil 800 millones de pesos aprobadas `por el CORE-RM,  que se incrementará a 9 mil 400 millones de pesos con equipamiento que se encuentra en etapas de licitación, compra y asignación.

El Intendente señaló que se busca convertir a Santiago en una ciudad más equitativa, que no existan diferencias si se vives en Alhué o en el centro de Santiago, señalando que para eso son los buses que se entregaran una mejor calidad de vida de la región”

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, concurrió personalmente a recibir oficialmente los vehículos consistentes en un camión tolva y un mini cargador frontal , señalando que es un gran aporte del Gobierno Regional (cores e Intendente) que permitirá a Maipú abordar en mejor forma la lucha contra los micro basurales.

En la oportunidad, la alcaldesa Cathy Barriga hizo entrega de un reconocimiento al intendente  Claudio Orrego, agradeciendo la buena voluntad que siempre tuvo con los requerimientos de  la comuna.

EQUIPAMIENTO ENTREGADO POR COMUNA

Buin: 1 Camión Tolva – 1 mini cargador

Calera de Tango: 1 camión aljibe

Cerrillos: 9 camionetas – 1 mini cargador

Cerro Navia: 4 camionetas – 1 mini cargador

Colina: 1 camión tolva – 1 mini cargador

Independencia: 1 mini cargador – 1 retroescavadora

Isla de Maipo: 3 buses

La Cisterna: 2 minicargadores – 1 barredora – 1 camión tolva

La Pintana: 1 mini cargador

Lampa: 1 camión tolva – 1 mini cargador

Maipú: 1 mini cargador – 1 camión tolva

Melipilla: 2 camión tolva – 1 retroescavadora

Padre Hurtado: 9 camionetas – 1 camión tolva – 1 mini cargador

Pudahuel: 1 mini cargador – 1 camión tolva

Puente Alto: 1 camión tolva – 1 mini cargador

Quilicura: 1 camión tolva – 1 mini cargador

Quinta Normal: 1 mini cargador

Renca: 1 mini cargador – 1 camión tolva

San Bernardo: 3 buses – 1 camión tolva – 1 mini cargador

Talagante: 2 buses

Desglose vehículos

1 Camión aljibe

22 camionetas (4×2 y 4×4)

10 Buses

17 Minicargadores

1 Barredora

13 Camiones Tolva

2 Retroexcavadoras

Print Friendly, PDF & Email

424total visits,29visits today

Dejar un comentario