Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ene 16, 2018

A LAS 11:00 HORAS SE ABRIRAN LAS PUERTAS DEL SANTUARIO NACIONAL PARA ENCUENTRO CON JOVENES

Un enorme despliegue de seguridad se puso en marcha para evitar cualquier problema en la visita que realizará el Papa Francisco al Santuario Nacional donde sostendrá un encuentro con jóvenes este miércoles 17 de enero de 2018 cuando el reloj marque las 17:30 horas.

Expectación existe en Maipú ante la segunda visita de un Pontífice a la comuna de Maipú, la primera fue de Juan Pablo II en momento álgidos de la historia Patria y hoy en un país en democracia, pero con muchas demandas a pesar de los enormes avances en 31 años que distan de la primera visita papal. Otro tanto, enfrenta una crisis al interior de la Iglesia que busca remediar con nuevos caminos que se centren el la raíz que fundo la Iglesia.

 La seguridad ha sido rigurosa en el acceso al Templo Votivo a partir de los 13 de enero, esta incluirá el miércoles 17 de enero restricciones vehiculares, con una seguridad en el Santuario que incluye 600 Carabineros de las Fuerzas Especiales, a los que se suman policías de civil, Carabineros del Tránsito en los alrededores y la propia guardia papal.

Pero eso no serán impedimento para que más de 45.000 personas puedan acceder a la explanada del Santuario Nacional en el encuentro con jóvenes este miércoles las 17:30 horas.

LUGARES DE ACCESO SEGUN INDICA EL TICKET

Un estricto control de ingreso por los 12 lugares de acceso que se han definido para el ingreso de los jóvenes que sacaron su invitación para el encuentro que sostendrá el Papa Francisco en el Santuario.

Los lugares definidos según se indica en el ticket son

ACCESO RINCONADA: Puertas 1,2 Y E

ACCESO 5 DE ABRIL: `Puertas 4 y 5

ACCESO AV. LA PATRIA (calle interior del Santuario que conecta con República) : puertas 6.7.8.9.10

Cada uno de los sectores tendrá baños, puntos de primeros auxilios  hidratación, cajas de reciclaje y puntos de encuentro en caso de niños extraviados.

DESVIOS DE TRANSITO

Este miércoles 17 de enero los desvíos de tránsito ocurrirán a partir de las 16:00 horas en toda la extensión de Pajaritos y total en Cinco de Abril; de acuerdo a lo que informa Carabineros, esta se repondrá 10 minutos luego de pasada la caravana que viene junto al Papa Francisco.

El Papa Francisco seguirá la ruta de ingreso por Av. pajaritos, para doblar por Av. 5 de Abril hacia el Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú.

Respecto al cambio de vehiculo rápido cerrado en que viene el papa Francisco, se eligió un lugar donde se cambiará al papamóvil, hasta el momento es todo un misterio, ya que inicialmente se realizaría en Av. Pajaritos, entre Chacabuco y Av. 5 de Abril. El retrazo de las obras del Corredor del Transantiago hizo cambiar al 12 de enero el lugar de cambio, siendo en ese momento definido Av. 5 de Abril con calle Monumento, de manera que en sus alrededores, las veredas norte y sur, puedan reunirse los vecinos y peregrinos a saludar al paso del Santo Padre.

El perímetro restringido corresponde a Av. Portales, Pajaritos, Maipú y Olimpo por el poniente. No se indica si la locomoción colectiva se mantendrá en circulación normal hasta le fecha (contemplando los trabajos del Corredor del Transantiago), por lo que hay que tomar con anticipación las providencias respectivas.

Las puertas de acceso se abrirán a las 11:30 horas, aunque no se descarta que sea antes dependiendo de la cantidad de gente que este esperando en las puertas de acceso.

RECOMENDACIONES

La primera es portar la cédula de identidad y el ticket respectivo para presentarlo en la puerta de acceso definida. Las recomendaciones son:  llevar una botella de agua para hidratarse, bloqueador solar, un gorro que no impida la visibilidad de terceros y letreros de un máximo de 20 cm., sin ningún mástil o plástico.

CAMINO DE VUELTA DEL PAPA FRANCISCO

Concluido el encuentro, el Santo Padre saldrá por la puerta norte del Santuario ubicada en Camino a Rinconada, doblará por San Martín hacia el norte y luego tomará ya sea la calle Libertad o Av. Argentina para calzar con Av. Pajaritos, lugar donde también habrá gente que intentará saludar al Santo Padre. para tomar rumbo a la Nunciatura Apostólica, lugar donde alojará todos los días que este en Chile.

Todas las restricciones vehiculares y circulación peatonal pueden cambiar según lo disponga en su momento Carabineros de Chile.

Print Friendly, PDF & Email

746total visits,1visits today

Dejar un comentario