Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ene 26, 2018

ESTE LUNES 29 DE ENERO SE SABRA SI HAY PASEOS VERANIEGOS

Enero 2018 sin paseos, sin festival folclórico del Bicentenario y fin de año sin los prometidos fuegos artificiales, pero al menos rescatamos una selfie con el Papa Francisco. ¿Qué pasó? No lo pueden dar a conocer los únicos dos directores que duraron más en el cargo: un años y fuera.

Algo está pasando en la Municipalidad, ya no se puede culpar al alcalde anterior por los problemas que ocurren y persisten de falta de sincronismo en las cartas gantt de licitaciones y que para solucionar esta problemática se debe recurrir a que los concejales aprueben contrataciones con trato directo.

         Problemas no esperados han postergado los paseos de verano que tradicionalmente se realizan durante el mes de enero y la primera semana de febrero,  que favorece a los vecinos  de la comuna; estos se realizarán masivamente en la primera quincena de febrero en lugares donde la capacidad y seguridad del recinto lo permita.

Los dirigentes vecinales han sido conminados a presentar el listado de los vecinos que se comprometan a concurrir a estos paseos con fecha tope el viernes pasado y pueden producirse problemas,  porque algunos dirigentes han solicitado los buses que estiman llenaran, presentando el listado una vez que cuentan con los buses

Los folcloristas que este año se quedaron sin el tradicional festival folclórico, quedando con mucha pena porque esperaban algo más importante para iniciar el año del Bicentenario de la batalla de Maipú con la organización del mejor festival, acorde al bicentenario.

Otro tanto no se concreto el festival del teatro a mil y se estima que en le mes de febrero se realizaría un Festival de Teatro, pero al  menos uno de estos tres problemas se puede solucionar este lunes 29 de enero  si los concejales admiten trato directo para  el contrato del lugar de esparcimiento donde concurrirán por un día unos 2.000 vecinos.

Este lunes 29 de enero la alcaldesa citó a  una sesión extraordinaria del Concejo Municipal con el fin de dar solución a la adjudicación de la licitación de contratos de buses para los paseos de verano, otro tanto se buscará la adjudicación con trato directo para el centro recreacional al que sacudirán los  vecinos en los paseos  veraniegos que están programados a contar del 1º de febrero.

Los problemas se derivan de una licitación que buscaba el lugar donde concurrirían los vecinos en los tradicionales paseos y que  se declaró desierta para salvaguardas los intereses de la comuna y no hubo tiempo de reformularla de manera que los paseos se iniciaran como cada año al finalizar la primera semana de enero.

Este llamado se realizará por contrato directo, siempre que los concejales estén disponibles a este tipo de tratos que ya se ha hecho común en este actual régimen y fue tan criticada en los periodos anteriores a pesar de ser menos frecuentes.

LOS PUNTOS DE LA TABLA

Sesión Nº  1095, citada para el lunes 29 de enero de 2018.

1.- Arriendo de buses para paseos de verano 2018.

2.- Trato directo centro recreacional paseos de verano 2018.

3.- Gran compra mini retroexcavadora para Smapa.

4.- Gran compra camiones para Smapa.

Print Friendly, PDF & Email

1335total visits,1visits today

Dejar un comentario