Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ene 30, 2018

FESTIVAL DE RAICES SE CONVIRTIO EN UN SHOW

Share This
Tags

Los folcloristas de Maipú siempre están a la espera de innovaciones de lo que en sus inicios el Festival de Canciones y que luego se amplió a muestras costumbristas. A las dificultades del año pasado,  este año sólo se limitaran a un show artístico con actuaciones de conjuntos locales contratados por cifras que no se condicen con su larga trayectoria, aunque aún sueñan con premiaciones y el nerviosismo propio de las competencias.

Se esperaba más del Festival Folclórico de verano, hoy convertido en Show artístico teniendo como escenario la explanada sur del Santuario Nacional, lugar donde  hace menos de 15 días recibió al Papa Francisco y este fin de semana recibirá nada menos que al “Che Copete”, destacado y exitoso comediante que por supuesto no se condice su actuación con el marco del Santuario.

¿Porqué no se hizo en la explanada de la Plaza Maipú?. Buen punto y pueden sobrar argumentos, pero se han realizado otros encuentros con trabajos más complejos  del Corredor del Transantiago.

El denominado “Festival de Raíces!”, que ya dejó de ser competencia de creativos, se realizará en dos jornadas: viernes 2 y sábado 3 de febrero, siendo animado por “Willy Sabor .

La parrilla anuncia a Garras de Amor, Sinergia, “Che Copete”. Los artistas contratados más cercanos al folclor son Los Hermanos Bustos y los 10 o 12 conjuntos locales folclóricos que serán contratados.

Será el momento en que las Agrupaciones Folclóricas diseñen su propio Festival, más aun en un año del bicentenario de la batalla Maipú que tiene un enorme motivo creativo para nuevas canciones.

Print Friendly, PDF & Email

705total visits,1visits today

Dejar un comentario