Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ene 30, 2018

SE LES ACABO LA PACIENCIA A LOS CONCEJALES, DEJARON SIN QUORUM SESION DE CONCEJO

Share This
Tags

Este lunes 29 de enero de 2018 la alcaldesa Cathy Barriga citó a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal con el fin de tratar 4 puntos a los que agregó un 5º ante del inicio.  Uno de ellos decidía el paseo que anualmente realiza el municipio para los vecinos de la comuna en concordancia con la labor de dirigentes vecinales. Luego se trataban otros 4 puntos,  pero la alcaldesa dio a conocer su retiro de la sesión extraordinaria argumentando una reunión urgente con  la gerencia de Aguas Andinas.

Este malestar se ha incrementado en los últimos meses con este nuevo retiro de la alcaldesa que por sus reiteradas ausencias similares molesta a los concejales, principalmente porque en las últimas 4 sesiones ha estado ausente más de la mitad de los minutos sesionados.

La ausencia en la testera de la alcaldesa ya se está interpretando de diversas maneras, algunos lo señalan abiertamente como el temor a enfrentar los puntos a tratar, otros que sencillamente no le interesa presidir el Concejo, responsabilidad que le asigna la Ley Orgánica, pero fundamentalmente la mayoría espera de que el Concejo Municipal recupere el respeto de la máxima autoridad comunal, la alcaldesa, Cathy Barriga.

A juicio del concejal Ariel Ramos en su intervención de este lunes, la alcaldesa Barriga solo busca tratar el tema que le interesa y luego deja la presidencia en las manos del concejal  que le corresponda por ley sustituirla.

Hoy se sometió al Concejo Municipal de Maipú la aprobación de dos importantes puntos que estaban atrasados, ya sea por la licitación tardía o porque una de ellas fue declarada desierta el pasado 12 de enero, se trata del lugar a donde concurrirán 35.000 maipucinos a pasar un día de vacaciones.

Tras los argumentos que critican el tardío actuar de los responsables de las licitaciones y que lleva al trato directo, mecanismo que se criticaba de otros alcaldes, se logró la contratación de 50 buses que durante 15 días trasladaran a los pasajeros hacia el balneario,  trasladando 2.300 pasajeros diariamente para llegar  a la cifra de 35.000 pasajeros comprometidos en el contrato con el balneario Aquapark, ubicado en la comuna de Peñaflor.

REUNION URGENTE

Luego de aprobado el punto, la alcaldesa anunció que se retiraría para concurrir a una reunión urgente con Aguas Andinas, con el fin de firmar un compromiso pendiente. Esta situación de realizar gestiones donde tiene que estar personalmente la alcaldesa Barriga se ha repetido en varias sesiones de Concejo Municipal, tema que terminó por terminar la paciencia los concejales, donde dos de ellos se retiraron dejando sin quórum la sesión que accidentalmente tuvo que asumir Herman Silva ante la ausencia del Concejal Almendares.

“Al parecer la alcaldesa estuvo en los puntos que más le interesaba, eso me parece injusto” señaló el concejal Ariel Ramos “todos tenemos cosas que hacer, todos tenemos flexibilidad en nuestra agenda y entiendo la prioridad del tema con Aguas Andinas, pero perfectamente la alcaldesa pudo haber  retrazado esa cita en una hora u hora y media de manera tal de cumplir primero con el compromiso con su actuar en el Concejo.

“Me parece una falta de respeto que nosotros tengamos que quedarnos sin la presencia de la alcaldesa y solidarizando con la administración,  en este caso con la alcaldesa, que al parecer no le importan el resto de la tabla”.

Luego de ello, Ariel Ramos puso la lápida a la sesión de Concejo Municipal: “Yo no estoy en condiciones de estar en este Concejo si la alcaldesa no está, yo creo que el ejemplo y la responsabilidad debe partir de su persona, de la personara. de la alcaldesa”.

Herman Silva ya ubicado en la testera de la presidencia del Concejo señaló que su presidencia es accidental y luego de latos argumentos de asumir su responsabilidad legal ante la ausencia de la alcaldesa dio la palabra al jurídico Carlos Fairlie, quien extremando argumentos para mantener el quórum del Concejo Municipal se comprometió a enviar una copia de la carta enviada por Aguas Andinas en que se da a conocer en el tenor de la carta el plazo perentorio a esta cita, más aún colocando en conocimiento que el gerente general sale de vacaciones el 30.

Tras el anuncio de Herman Silva de continuar con la sesión, procedieron a retirarse Marcela Silva y Ariel Ramos dejando sin quórum para sesionar..

Print Friendly, PDF & Email

1306total visits,1visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Renato dijo:

    En adición, lo que ha hecho la niña durante todo este tiempo es faltarle el respeto a quienes fueron elegidos igual que ella, es decir, por votación popular. Luego, pone a sus lacayos a manejar los hilos y por lo mismo duran menos que un maní en la mano de un mono porque se mandan permanentemente condoros…

  2. Renato dijo:

    Me parece excelente la decisión de los concejales que se retiraron. Que pare la chacota la niñita…

Dejar un comentario