Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Ene 31, 2018

SINDICATOS DE HONORARIOS PROTESTAS POR DESCUENTO DE LA PREVISION

Cientos de dirigentes y trabajadores marchan por Santiago rumbo a la Moneda para solicitar  A LA Presidenta de la República que no se descuente la previsión de su sueldo y el total del 10% que tradicionalmente se devuelve en el mes de mayo. La marcha se realizó hoy, miércoles 31 de enero en dirección a la Moneda, donde esperan llegar.

A contar de este año, se termina la devolución de impuestos para los trabajadores a honorarios y se retiene para el pago de la previsión ( salud y AFP), tema que la federación respaldada por diversos sindicatos de honorarios busca que sea el empleador quien asuma esos costos, tal cual- indican- como fue en  Peñalolén. La situación es complicada para los trabajadores que según sus dirigentes nacionales la baja de los sueldos será sobre el 20%

Esto hizo que los dirigentes nacionales de los Trabajadores a Honorarios determinara en conjunto con sus bases concurrir a la Moneda para entregar una carta a la Presidenta Bachelet de modo que este año se postergue nuevamente el pago de previsión descontado del 10% o en su defecto lo paguen los empleadores, sean esta  municipalidades o en la dependencias del gobierno central, según sea el lugar de las prestaciones.

Siendo las 12:40 nos llegan las primeras fotos

Print Friendly, PDF & Email

905total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Renato dijo:

    ¡Pero cómo! Y después dicen que las AFP son malas porque no pagan pensiones decentes…Una cosa es que no paguen lo que uno quisiera, peor es que los trabajadores, independientemente de la modalidad de contrato que tengan, se den el lujo de tener lagunas…¿Después quién pagaré ese gustito? ¿Moya de nuevo? O sea todos los que cotizamos religiosamente todos los meses. Es una burrada además de una irresponsabilidad.

Dejar un comentario