Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Feb 4, 2018

BONO MARZO SUMA PARA EL AÑO 2018 $ 45.212

El Aporte Familiar Permanente, conocido como “Bono Marzo” tiene como objeto fundamental entregar ayuda a los hogares que deben afrontar en este mes de marzo nuevos gastos, entre los que están uniforme y útiles escolares.El Instituto de Previsión Social dio a conocer el pasado 30 de enero de 2018 la cifra que corresponderá este año al denominado “bono” marzo, que este año asciende a $ 45212.

Este es un beneficio que no se postula y entrega de acuerdo a antecedentes y requisitos que tiene el Gobierno sobre condiciones sociales o edad, entregándose este beneficio por los canales habituales, cuenta Rut , canal de cobro de asignaciones familiares u otras.

El Bono Marzo es un beneficio para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Desde el 2014 que el Aporte Familiar, permanente se paga todos los años en el mes de marzo.

Lo reciben dos grupos de personas, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

Grupo A: Beneficiarios de asignación familiar o maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2016. Estas personas recibirán un aporte por cada carga familiar acreditada o causante de subsidio.

Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos programas al 31 de diciembre de 2017.

Print Friendly, PDF & Email

316total visits,1visits today

Dejar un comentario