Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Feb 10, 2018

¿POR QUE EMIGRARON LOS HUASOS DEL CLUB DE RODEO SANTIAGO BUERAS?

Share This
Tags

Emilio Oyarce, conocido como hombre del rodeo, creador de programas radiales y on line sobre este deporte huaso, hoy es el presidente del Club de Rodeo Santiago Bueras, avecindado en Lampa ante los problemas de no contar con medialuna y apoyo municipal en Maipú.Nos fuimos hace dos años a Lampa, el club Santiago Bueras ya no pertenece a Maipú nos señala con algo de dolor y rabia escondida “El Milo”, quien ha dedicado gran parte de su vida a difundir el rodeo, apoyar a quienes lo practican y lo tiene hoy presidiendo el Club de Rodeo Santiago Bueras en Lampa

Nos señala Emilio Oyarce sacaron su personalidad jurídica en la Municipalidad de Lampa, lugar donde nos han tratado muy bien asegura y gozan de muchos beneficios por difundir este deporte típico del campo chileno..

La alcaldesa, Sra. Graciela Ortúzar, nos aportan en  todo, nos da los premios para los rodeos, tenemos subvenciones, un casino espectacular, 10 colleras para competir con los 12 clubes de rodeo con que cuenta la comuna.

El deporte de los campos chilenos ha mejorado muchas prácticas con nuevos reglamentos que buscan la seguridad del jinete y el menor daño a los dos animales que participan en las competencias, nos acota Emilio Oyarce.

Este cargo de presidente del Club de Rodeo Santiago Bueras no lo hace abandonar sus programas radiales con el programa “Desde el Apiñadero” que difunde por radio on line “Mi Rodeo”, que dice con orgullo que es de su propiedad, además incursiona en programas de rodeo en radio Lampa cuyas transmisiones las realiza en cadena con radio Batuco.

¿Cuántos rodeos se realizan anualmente?

Se realizan 12 rodeos, donde participan 10 clubes de rodeo. Dos de los rodeos con apoyo directo de la Municipalidad y organizado por la Asociación, que son el Rodeo de la Expo Lampa y el del 18 de Septiembre

¿Por qué se fueron de Maipú?

Nos fuimos porque no teníamos apoyo del municipio, nos quedamos sin Medialuna Los políticos siempre nos prometieron Medialuna,  pero esta nunca se terminaba.

No desconocemos que la construcción del hospital es un avance enorme, pero el acuerdo fue ese, que nos construirían la Medialuna en otro lugar. Lo peor es que no tuvimos apoyo del municipio.

– ¿En el parque Municipal?

– Maipú es una ciudad histórica, aquí se han realizado rodeos nacionales, hoy la Medialuna histórica esta con otros usos y es comprensible porque la Medialuna quedó en el centro de la ciudad, pero aquí hay terrenos para construir una Medialuna, por ejemplo en Rinconada, el Parque Municipal.

– ¿Maipú quiso sacarse el estigma de comuna huasa, o  fue animalismo el que termino con los rodeos en Maipú?

Caso interesante ese de que reclaman por maltrato animal, porque después los sacrifican brutalmente…

– Y se los comen

 Yo he conversado con animalistas, que se dicen ser animalistas, y ellos mismos hacen maltrato animal..

Le pregunte a un Sr. que fue a conversar comigo

¿usted tiene mascota?

Me respondió: tengo un canario.

¿Y donde lo tiene?

En una jaulita de 20 x 20.

¡Ese es maltrato!

VER VIDEO

Print Friendly, PDF & Email

1698total visits,4visits today

Dejar un comentario