Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Feb 11th, 2018

BANDA RENACER INVITO A MAIPU A BANDA MEXICANA

Share This
Tags

La Banda Renacer que dirige Walter Gutiérrez Tapia, regreso a la Capital luego de participar en el Festival Internacional del Folclor “ Los Niños Danzan en el Valle del Quillem”, de Cautín Región de La Araucanía, Provincia. La Randa Renacer trajo de visita a Maipú al Ballet San Andrés de Ixtlán, de Jalisco, que tuvo destacada participación en el certamen.

Un significativo intercambio cultural se produjo el martes 6 de febrero luego que la Banda Renacer de Maipú invitara a conocer lugares símbolos de la comuna de Maipú al Ballet San Andrés de Ixtlán, de Jalisco un día antes de su vuelo de regreso a México. La tradicional foto frente al Palacio Presidencial y luego en  la Plaza de Maipú, el Monumento a los Vencedores, y el Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú.

La delegación se dio un tiempo para desayunar en los altos del Mall ubicado en pleno centro de la comuna antes de dirigirse al Santuario Nacional. Destaca su Director , que ante la improvisada visita la Municipalidad entregara souvenir, dejando bien puesto al municipio local  ante la visita mexicana.

El encuentro internacional folclórico al que asistió la Banda Renacer en la Región de la Araucanía, contó con otros importantes grupos.  de Perú (ciudad de El Callao) , México (ciudad de Jalisco) y de la Región de la Araucanía, entre ellos el grupo “Fenmapu” , que  participó en la organización del festival.

La Banda Renacer junto al  Ballet San Andrés de Ixtlán, de Jalisco, posteriormente realizaron presentaciones en una mini gira por Traiguén, Perquenco, Galvarino y Toltén.

BANDA CON TRAYECTORIA

La Banda Renacer tiene una larga trayectoria, con viajes por Asia, Europa y las dos Américas, sumando en total 15 países: China, Tailandia, Bulgaria, Grecia, Hungría, Italia, Servia, Rumania, México, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina

No sólo se queda en las presentaciones, sino que también ha participado en la organización de 4 Festivales en la Región Metropolitana. Su participación en el Festival del Huaso de Olmué y el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar terminaron por consolidarla como un Banda Internacional, además de realizar muchas presentaciones al conjunto “Los Jaivas”.

BUSCAN FUTUROS INTEGRANTES DE BANDA Y CUERPO DE BAILE

Renacer es una banda instrumental con su cuerpo de baile, centrado en la  música y danzas del norte grande de Chile, específicamente, la fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana (Diabladas, Caporales, Gitanos, etc.) Ensayan semanalmente  los días sábados en la tarde.

Hoy se encuentran en una nueva etapa para aumentar su cuerpo de baile y la banda de bronces, para lo cual los interesados deben escribir al correo  info@bandarenacer.cl o  vía Whatsapp al +569 98920581

Print Friendly, PDF & Email

637total visits,1visits today

Dejar un comentario