Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Feb 14, 2018

REINCORPORAN A FUNCIONARIO MUNICIPAL SOBRESEIDO DE SUMARIO ADMINISTRATIVO

Share This
Tags

Andrés Silva debe ser reincorporado a su labor que realizaba antes de ser suspendido luego de entablarse un sumario administrativo del cual resultó sobreseído por no poder ser demostrado. Andrés Silva sólo quiere entrar a trabajar en paz, limpiar su nombre que asevera fue objeto de menoscabo y falsas acusaciones.
Tras fallo judicial y del sumario administrativo realizado, la alcaldesa  Cathy Barriga debe devolver la titularidad de funcionario a Andrés Silva Vargas, quien fuera suspendido de sus funciones por ser sometido a un sumario administrativo, del cual finalmente fue absuelto por no demostrarse y entrar la parte acusatoria en contradicciones.

El decreto firmado por al alcaldesa Barriga da por terminado el proceso terminando con la medida precautoria  de suspensión con fecha 3 de noviembre de 2017.

Las contradicciones quedan expresadas cuando asume su labor de instruir el proceso de sumario el ex Administrador Municipal de la época, Felipe Contreras, el 18 de enero de 2017 (Decreto Nº 60 de la DAF), donde se señala que este se realiza en contra de Andrés Silva por actos determinados como graves, entre ellos “proferir graves ofensas e insultos en contra de la Alcaldesa, habiendo testigos”, citando expresamente a la asistente personal de la principal afectada dando como ubicación el recinto alcaldía.

El administrador como Fiscal de este sumario, resuelve suspender  de manera preventiva a Andrés Silva, escalafón auxiliar grado 14 que se desempeñaba en Departamento de Movilización  de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF), tema que duró prácticamente un año, aunque debió se reintegrado cuando dio la orden la alcaldesa Cathy Barriga el 3 de noviembre de 2017, enterándose el funcionario afectado solamente este 13 de febrero de 2018 cuando recibe el llamado a firmar la notificación respectivo.

El tema se resolvió en el 9º Juzgado de Garantía, definiéndose en una audiencia donde la Alcaldesa habría entrado en contradicciones señalando que los insultos fueron efectuados en la Plaza Mayor de Maipú, tema que lo aprovechó el Abogado de Andrés Silva para terminar aclarando esa nueva declaración no correspondía a los hechos que se están establecidos en la acusación y sumario.

El Decreto alcaldicio 3471 firmado por la titular, Cahty Barriga, indica:

Sobreséase el Sumario Administrativo que ordena instruir el Decreto 060 de fecha 18 de enero de 2017, por no poder determinar  a ciencia cierta la culpabilidad del funcionario individualizado en dicho decreto.

Además repone a su servicio al señalar:

Elevase la medida preventiva de suspensión resuelta y notificada según resolución de fecha 19 de enero de 2017. al funcionario Andrés Patricio Silva Vargas.

Andrés Silva deberá esperar reubicación para reintegrarse al servicio y espera los pagos de los 13 meses suspendido del servicio.

Andrés Silva al ser consultado sólo señala que quiere reivindicar su nombre como funcionario municipal de Maipú, que siempre ha cumplido con sus labores y sólo espera que sea una noche negra cuya prolongación lo dejó sin posibilidades de optar a una vivienda,  ya que sus recursos disponible para ese efecto se diluyeron con los tiempos de cesantía.

Print Friendly, PDF & Email

1590total visits,2visits today

Dejar un comentario