Este sábado 16 de junio la comunidad escolar del Liceo de Niñas Bicentenario de Maipú decidió tomarse el establecimiento en demandas de cambios en la educación referidas a educación feminista y se termine con la impronta machista Son un grupo de niñas que no supera la docena que se pueden multiplicar con llamados telefónicos, es sin duda un nuevo sistema de toma.
Nos han quitado todo señalan los carteles con que reclaman y quieren mejor trato para los compañeres, no indicando si la solución es un colegio mixto u otro, lo que si indican que es una prolongación de la toma realizada la semana pasada. Buscan terminar con lo que califican educación sexista, no dando a conocer si hay persecución o acoso sexual, pero si dejan entrever que buscan una comunicación con nuevos términos en el vocabulario en que se manifiesta el sistema neutro.
Esta toma fue espontánea la madrugada del viernes, pero luego democratizada con consulta al las alumnas, esta vez se estableció un petitorio de género que contiene entre otras educación asexista, es decir no mirada desde el punto de vista del varón, ejemplarizando en el puntos “G” como uno de los términos a aprender. Otro tanto exigen acabar con la educación machista. Incluir el la educación los temas del aporte de la mujer en la historia, que sabemos hay importantes y destacadas mujeres, señala Analís, la vocera de turno en la toma.
De acuerdo a la información, la toma se mantendrá hasta el martes, esto si las conversaciones que sostendrán el lunes en la Codeduc, donde serían recibidos para dar solución a esta problemática presentada en el petitorio de género. Si ello prospera, el martes 19 de junio en la mañana entregaran el establecimiento.