DECLARACIÓN PÚBLICA
Ante la profunda crisis que afecta a nuestro partido a nivel comunal, queremos dar a conocer a la militancia una serie de acciones que hemos emprendido para alcanzar un acuerdo que permitiera volver a encauzar la institucionalidad partidaria en nuestro ámbito territorial.Es por esta razón, a contar de mediados de 2017, comenzamos a tratar de provocar un acercamiento a través de las diferentes sensibilidades por medios de distintos actores, a los cuales se les planteo participar en una estructura de acuerdos que conllevarían a una sana convivencia y con esto poder realizar el rol, que nos corresponde como oposición en la comuna.
Frente a esto primaron los intereses personales, sin mediar ninguna declaración pública, que evidenciara fuerza de un partido que a nivel local está siendo cuestionado por sus acciones y además por los partidos políticos de la coalición de la que hemos sido parte.
En un segundo intento, aconteció la renuncia del Camarada y Presidente Comunal Freddy Campusano Cerda, donde una vez más se intentó hacer políticas de acuerdo con el Secretario Comunal Eduardo Muñoz y además con el equipo del Concejal Abraham Donoso, mas no hubo capacidad de acuerdo con ellos, pues argumentaban una serie de diferencias de objeciones de carácter personal, más que políticas, incluso con carácter y conducta misógina y de clara violencia de género en política.
Ante la nula posibilidad de alcanzar un acuerdo a nivel comunal. Hoy quedamos expuestos a los designios de una Comisión Interventora establecida por la mesa nacional, para poder resolver y zanjar el tema de la directiva comunal.
Por otro lado para quienes han concurrido a las actividades que hemos convocado esta claro el esfuerzo que hemos efectuado para mantener unida y cohesionada a nuestra militancia de acuerdo a un modelo de sociedad inspirada en la doctrina del Humanismo cristiano.
Este camino que hemos emprendido ha sido apoyado por una gran cantidad de militantes a quienes agradecemos su aporte al acompañarnos en esta tarea que nos hemos impuesto. Sin embargo. Hoy vemos con tristeza y preocupación que unos pocos militantes cuestionan el quehacer y hoy se autoerigen en un supuesto liderazgo partidario a nivel comunal, que no ha sido refrendado en un proceso electoral que legitime sus postulados. Con este grupo de militantes hemos tratado de llegar a acuerdos para recomponer la estructura de la Directiva Comunal, pero dado su afán hegemónico de acaparar todos los cargos de representación en la directiva comunal, hace imposible seguir intentado crear canales de entendimiento con ellos.
Deseamos dejar establecido, que no concurrimos con beneplácito a la jornada del día 20 de Octubre de 2018, en la Casa del Peregrino citada por la Comisión interventora, más aun cuando el único documento oficial del Partido a nivel nacional, es un oficio emitido por el Tribunal Supremo del Partido, donde mandata específicamente elecciones.
Lamentamos profundamente estar enfrentados a la opción, que esta Comisión resuelva en relación a un tema, que debiéramos resolver entre los propios Camaradas Maipucinos y que fuimos los responsables de que durante tanto tiempo fuera un actor trascendente en el ámbito político comunal.
Somos un referente que ha aunados diferentes camaradas, que habiendo estado en diferentes equipos de trabajo. Hemos confluido en un solo objetivo que es fortalecer la base partidaria, que nos acompañe en estos malos momentos que vive la Democracia Cristiana en nuestra Comuna, es por esto que estamos convencidos que la carta de navegación trazada es la correcta y estamos confiados que seremos garantes de no solo hacer crecer partido, sino también sus ideales no condicionado a minorías que buscan visibilizarse bajo el mezquino subterfugio de pedir unidad y cuando deben estar, no contamos con estos. Somos orgullosos de nuestras raíces y de lo que nuestro partido a nivel comunal ha conquistado para el bien de la comuna y eso nos invita a ser respetuosos y reconocer el trabajo realizado por los diferentes directivos y líderes, que hemos tenido y ser defensores de su gestión. En un solo discurso y no cuando solo interesa para fines electorales.
Damos la cara por primera vez en una declaración pública y que además está suscrita por una cantidad importante de camaradas que están informados de la situación que estamos viviendo y la forma como se ha actuado para invalidar los líderes locales y emergentes, que tienen trabajo territorial.
Por lo mismo deseamos señalar que no estamos de acuerdo con la intervención y dinámica de trabajo impuesta. Por lo que nos declaramos en estado de militantes reflexivos, pero en estado de alerta. Dejando establecido que seremos garantes de que nuestro partido a nivel comunal, mientras no existan elecciones democráticas cautelaremos la democracia y el respeto al género.
CAMARADAS DEMÓCRATAS CRISTIANOS DE MAIPU.
Cc/Secretario nacional DC
Tribunal Supremo DC
ULTIMOS COMENTARIOS