
TABLA Y RESULTADOS.
Una fecha con resultados previsibles, pero no se pensó que Deportivo Maipú bajara tanto su buen juego frente al puntero, aunque sin duda que la victoria en segunda adulto los deja conformes. Abrazo de Maipú logra importantes puntos ante Cañón y Real Flandes ocupa el tercer lugar.

El temblor grado 6.6 no afectó a la ASHIMA y se dieron las lógicas en los resultados, aunque se esperaba más de los rivales de los punteros como Deportivo Maipú, que había confianza en las infantiles, pero especialmente en el sénior “A”, pero las cosas no se dieron. Importante es que tras 4 partidos jugados, en el quinto la tercera de Florida Loma Blanca logra sus primeros tres puntos.
Florida L. Blanca juega de visita en la sexta fecha ante Cañón Alonso, que de local mejora sustancialmente.
Abrazo de Maipú en dos de sus series más bajas logra empatar y en una de ellas, la primera infantil, pierde ante un Cañón Alonso que puede más, en segunda infantil que pierde por falta de aplicación y los partidos no sólo se ganan con el corazón.
Partido importante será el de la próxima fecha donde reaparece Unión Viveros de local ante Abrazo de Maipú.
Tercero se ubica Real Flandes que aprovechó bien la fecha libre de Viveros y saca 18 puntos sobre los naranjas que quedaron relegados al 6º lugar.
En la próxima fecha Flandes queda libre y habrá que espera si los 18 puntos que tiene sobre Viveros son suficientes para mantenerse en el lugar.
En el cuarto lugar se ubicó Campos de Batalla que perdió preciosos puntos ante un buen Unión Portales que gana semana por medio Preocupante que en tercera adulto no se afirme, pero presentó un bonito y disputado partido frente a Unión Portales, a pesar de las ventajas que dio esperando el inicio del partido y el gol al último minuto.
Unión Centenario se ubicó en el quinto lugar desplazando por un punto a Unión Viveros que cumple su fecha libre sumó 27 ante Abraham Lincoln que siendo el colista tiene su puntero por serie en la tercera adulto.
Fecha en que Centenario saca dos series de “zapatero”, es decir gana sus primeros puntos y primeros partidos en el sénior “E” y “D”.
SEXTA FECHA (10 Y 11 DE AGOSTO)
Campos de Batalla versus Séptimo de Línea, Cancha Campos de Batalla
Unión Centenario versus Unión Portales, cancha Unión Centenario
Deportivo Maipú versus Abraham Lincoln, cancha Parque
Cañón Alonso versus Florida Loma Blanca, cancha Cañón Alonso
Unión Viveros versus Abrazo de Maipú, cancha Unión Viveros
LIBRE: Real Flandes.


Concuerdo, con lo expresado por el hincha de Deportivo los arbitrajes están siendo la nota baja en Ashima, malisimos y no tienen manejo ante situaciones que se dan en el fútbol amateur y mas complicado se ve ya que algunas malas costumbres aun no se logran eliminar como solicitar no se informen los expulsados o algún hecho que se debe informar no lo hacen, soy hincha de Florida y a todos nos pasa que en algún momento nos sentimos perjudicados, recuerdo que aun esta pendiente un castigo a jugadores nuestros por un video que nadie sabe como llego?quien presento? y peor aun no hay reclamo alguno de alguna institución por este tema, o sea nos castigan porque vieron un video en las redes sociales, espero las comisiones que determinan estas sanciones actúen con la misma severidad ante otras situaciones que ya se saben pero que no hay “informe” o “video” por lo cual no pueden hacer nada.
Estimado Director, no suelo hacer esto por ese medio pero creo que ya es mucho. Los arbitrajes van en franca baja. En un principio se habían mostrado una buena imagen y un sano gusto de justicia pareja. Se han visto mal posicionados ante jugadas claves, lentos y, lo peor, temerosos ante equipos e instituciones de mayor importancia o de dirigencias más “influyentes”. Claro ejemplo el encuentro en la senior B de Florida vs Depotivo. Quizás el resultado no hubiera cambiado, Florida tiene buen equipo pero dos de los tres goles claramente fuera de juego que favorecieron a Florida y eso va mermando el gusto por enfrentar a este tipo de rivales que se ven desgraciadamente favorecidos por este tipo de arbitrajes. Lo mismo ocurrió ante Viveros, donde dos goles fueron offside y el árbitro quedó asustado luego de un “apriete” de jugadores y técnico de estos. Típica maña de fútbol amateur pero que desfavorece a quienes son caballeros en la cancha y buscan el triunfo con buenas y limpias armas. Espero que los dirigentes de la naciente asociación y el señor Rumiano, jefe de la nueva agrupación de árbitros lean esta opinión y puedan tomar cartas en el asunto para que el campeonato no sea más de lo mismo y se compita entre fuerzas parejas y con administración de justicia equitativa. Saludos.
servicaj