Hoy los dirigentes sociales lo están pasando mal, pero ello no los inhibe de celebrar “El Día del Dirigente, establecido en Maipú el 7 de julio en el periodo alcaldicio del actual concejal Herman Silva y luego el 10 de agosto por el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Ellos lo celebrarán el viernes 9 de agosto con la tradicional ceremonia religiosa.
Con una ceremonia Ecuménica a realizarse frente a la Placa recordatoria del Día del Dirigente ubicada a 5 metros de la Alcaldía
El tradicional acto que ya tiene 8 años, se iniciará a las 12:00 horas con la participación de dirigentes locales e invitados especiales. Luego de la ceremonia y las alocuciones de tres dirigentes y saludos de los invitados, se trasladaran a la Población Cuatro Álamos donde plantarán árboles en el sector del Ecobarrio, para recordar a los dirigentes fallecidos, como un último homenaje, pero que se mantenga en el tiempo.
Finalmente celebraran con un café de honor en la sede de la Unión Comunal ubicada en Santa Gemita 906, a una cuadra del Colegio El Llano.
Los dirigentes esperan un mejor futuro, algún día volver a trabajar mano a mano con las autoridades, donde el color político dialogue con la labor dirigencial y vuelva la democracia participativa.