
Es ya una tradición en Maipú, se inician las actividades oficiales de Fiestas Patrias con el solemne Servicio de Acción de Gracias por Dios y por la Patria en la catedral Evangélica Pentecostal del Maipú, con llamados a las autoridades políticas, pueblo evangélico, pero principalmente colocar al Creador en todas las instancias de vida.
Llamado al buen accionar de las autoridades dar a conocer las labores de Carabineros y dejar de calificarlos, vivir al lado del pueblo de Dios y finalmente cierra el pasto José Vásquez con un llamado a cuidar el agua, líquido vital que lo llevó a citar el encuentro de Jesús en su visita a Samaria frente al pozo de Jacob donde solicitó agua a la samaritana.
¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? A la que Jesús replicó Si conocieras el don de Dios, y quien es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva”
Ello llevó al Pastor Vásquez a realizar un llamado a cuidar el agua, dando a conocer la constante baja de las napas de este recurso a nivel nacional. Como se sabe Maipú es la única sanitaria con administración municipal, tema que nos liga muy fuertemente, aunque terrenalmente, a la cita invocada por el Pastor Gobernante, que cerró el Servicio de Acción de gracias que esta vez tuvo dos pastores de Maipú en las inervenciones y pastores de Pudahuel, La Florida, Peñaflor, y San Bernardo, dando un carácter regional a este Servicio.