
Dejé mi trabajo por el compromiso con el distrito y el amor a mi partido, señaló Lucía Morales al renunciar a su trabajo, que asegura no era pagado por el PDC, con el fin de postular como delegada a la Junta nacional del PDC en las elecciones que se realizaran este domingo 20 de octubre de 2019.
Una denuncia realizada por el presidente de la juventud del PDC, Sebastián Zamora, pretendió dejar fuera de las elecciones a Lucía Morales como delegada a la Junta Nacional. Inhabilitándola por estar trabajando al interior de la sede nacional del PDC.
Lucía Morales señaló sobre esta fraternal objeción que le impedía seguir trabajando aun cuando asevera que los pagos no dependían del PDC. Mi lucha es por los militantes del distrito que creyeron en mí y se sienten respaldados, hoy con mayor cifra ganada con el esfuerzo de orientar y representar sus inquietudes en el PDC, tema que reconoce es un rol de las directivas.
Lucía Morales fue objetada en su postulación por tener vínculos laborales con el PDC y por ello apeló dejando su trabajo con la C.A. y por ello se reconsideró su postulación y aparece en el voto que ya se está imprimiendo para ser enviado a las 8 comunas del distrito 8.