Comisión de infraestructura y Comisión de Salud sesionó en conjunto este martes 28 de enero de 2020 para buscar solución del CECOSF Bueras, que cumple tres días cerrado tras casi un mes presentando anormalidades en su funcionamiento por problemas que califican de estructurales.
Mientras se preparaba el espectáculo para recibir el Año Nuevo Chino en Anfiteatro, ex Medialuna Municipal, la Comisión de Infraestructura y la Comisión de Salud sesionaba para buscar los recursos que den solución a graves problemas que han impedido entregar una buena atención de salud a un sector preferentemente de adultos mayores.
Según el comunicado, el Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf Bueras, ubicado en Calle Bueras 458 funcionaba hace unas tres semanas con graves problemas en su infraestructura, esencialmente en una sala de procedimientos que sufrió inundación, filtraciones y un baño tapado con los consiguiente problemas de sanidad en su funcionamiento.
El Cecosf Bueras brinda atenciones básicas de salud a una población etaria conformada por muchos adultos mayores, según especifican en el comunicado, anormalidad que no fue atendido oportunamente con la mantención que debiera tener.
Temen que este cierre se convierta en permanente, por lo cual se trató como punto principal en esta sesión conjunta para buscar que la autoridad acelere la pronta puesta en marcha y además se fije un programa de mantención de estos Centros de Comunitarios de Salud que están más cercanos a la comunidad y permiten descongestionar los Centros de Salud Familiar, de quienes generalmente dependen.
Finalmente critica la falta de fiscalización sobre los problemas que pueden afectar su funcionamiento normal y llaman a la Presidenta del COSOC, alcaldesa Cathy Barriga, que indique el tiempo que demorara las reparaciones y puesta en marcha del Cecosf Bueras.
VER COMUNICADO