No todo el tiempo se dan estas situaciones, cumplir 60 años de matrimonio, sorteando todos los obstáculos que la vida impone. Se casaron en el Registro Civil de Concepción y de inmediato emigraron a la capital, llegando finalmente a vivir en la Villa René Schneider, comuna de Maipú.
Eloy Sandoval e Inés Aguilera se casaron un 14 de septiembre de 1960, a escasos 4 meses del uno de los terremotos más grandes de la historia y que tuvo como epicentro Valdivia, ubicado a 450 KM al sur de Concepción.
Tres días después se vinieron a Santiago ya que Eloy Sandoval debía concurrir a su trabajo en calle Conferencia de Estación Central y aún le debe la luna de miel a su esposa, que espera saldar esa deuda cuando se den las condiciones. El matrimonio tuvo 4 hijos varones, con 4 nietos y 3 bisnietos.
Este cumpleaños fue diferente, ambos solitos aislados por el coronavirus disfrutando de una torta. Una nuera con problemas de salud y otros hijos por el sur de >Chile, impidieron viajar por las cuarentenas, pero ya habrá tiempo para celebrar, nos señaló Eloy Sandoval.
Sandoval, hoy con 83 años de vida, ha realizado en Maipú una interesante actividad social como presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, cuya sede está ubicada en la Villa René Schneider, en el límite con la comuna de Cerrillos con esquina Blanca por el sector oriente de la Comuna. Cabe hacer notar que la villa donde se radicó, lleva el nombre del Comandante en Jefe del Ejército, asesinado en octubre de 1970, también nació en Concepción, Ciudad natal de Eloy Sandoval..
Sobre la fórmula para llegar a esta edad casado con la misma mujer, dijo que se debe a la paciencia de su esposa y la habilidad para sortear en conjunto los problemas que la vida impone.