Revolución total al interior del Partido Revolución Democrática, dos nuevos diputados dejan la tienda desilusionados por el camino que está tomando bajo la conducción de su presidenta, tema que deja con un inestable piso político al candidato a alcalde por Maipú Tomas Vodanovic.Mediante una carta en viada a la directiva de su ex partido, del cual fue fundador, el diputado por el distrito 8, Pablo Vidal anunció públicamente la renuncia a esta colectividad, esgrimiendo razones de conducción política, entre ellas la oposición al interior del partido en orden a no participar en las elecciones primarias de Gobernadores Regionales.
En la misma situación y con los mismas argumentos, renunció públicamente Natalia Castillo.
A juicio de Vidal, el partido estaba tomando rumbo similar a la política tradicional y con mucho dolor tomó esta meditada decisión que maduro durante mucho tiempo, dando a conocer que ello fue informado el partido antes de hacerlo público.
Con esta renuncia queda muy complicado el candidato a alcalde por Maipú, Tomás Vodanovic, reciente ganador de una primaria para ser la carta para alcalde de Maipú del Frente Amplio.
Vodanovic es Jefe de Gabinete del Diputado Vidal y pidió permiso sin goce de sueldo que recibe directamente de la Cámara de Diputados. La encrucijada es que si renuncia ya no será el representante del Frente Amplio.