Fiscal de Alta Complejidad Occidente, Sergio Moya, dio cuenta de los peritajes sobre la encerrona ocurrida en Segunda Transversal con Santa Amanda.
Según informó el Fiscal Sergio Moya el pasado 25 de marzo, se concluye que la bala que causó la muerte del menor fue disparada por el carabinero que se enfrentó a los asaltantes. Las pericias balísticas, las declaraciones de víctimas y testigos, de los carabineros permiten establecer que un funcionario de la SIP de Carabineros que estaba cumpliendo funciones de vigilancia en la intersección de Av. Segunda Transversal con Santa Amanda se encontró con una encerrona enfrentándose a tiros con 5 asaltantes que le robaron el auto a una mujer de 47 años.
El funcionario de carabineros, con 24 años de servicio, disparó en 4 ocasiones en contra de los dos vehículos en los que huyeron los asaltantes, impactando tres disparos en los autos. Sin embargo, un disparo del carabinero cruzó línea de fuego e impacto el automóvil de doña Scarlet, en la puerta trasera izquierda, bala que ingresó a la cabina y penetro el tórax del menor I Y B A, lo que le causó la muerte.
FORMALIZACION
El martes 13 de abril a las 10.15 horas en el 9º Juzgado de Garantía será formalizado por Cuasidelito de Homicidio el Carabinero que intervino en encerrona ocurrida en Maipú, y cuya arma de servicio disparó el proyectil que le dio muerte a menor de seis.