Como en cada elección, cada cual busca su catarsis y es así como el PS pidió la cabeza del presidente comunal, Víctor Ruiz, con votos de terceristas que apoyaron a Vodanovic y parte de socialistas de Nueva Izquierda y Grandes Alamedas que apoyaron a Alejandra Bustamante. 28 votos buscan descabezar al PS en Maipú de 36 que estuvieron en línea en programa Zoom, que se cayó justo en el momento de votar.
El PS hace tiempo que no tiene una directriz partidaria, que no quiso primarias internas para tener un precandidato a primarias alcaldicias en Maipú, argumentando en todos los casos que los candidatos eran malos, tema que no pueden superar para competir en Maipú y deben recurrir a líderes externos.
El pasado jueves hubo reunión de directiva donde se analizaron los resultados de las elecciones, donde si bien subieron una décima porcentual, en las cifras aumentaron la votación de 5.950 a 11.079, cifra que no se observaba desde los tiempos del concejal Rafael Aguilar. En la oportunidad se habló que esos votos que sacó Carolina Silva correspondían a traspaso de votos de candidatos como Abraham Donoso y Pedro Delgadillo, que no fueron candidatos en esta oportunidad, tema que es difícil de analizar, pero que fue aceptado en el seno del PS, sin los indicios de descabezar la directiva. Cabe destacar que Carolina Silva tiene un interesante trabajo gremial en el CRS Maipú, anexado al HEC que perfectamente pudo ser parte de su incremento personal de votos.
¿LA CABEZA DEL PS PARA DAR SOLUCION A?
En el caso de Maipú, se discutía este lunes 31 de mayo mediante una votación en línea Zoom solicitar la renuncia de la mesa, más bien darla de baja por haber estado apoyando a la candidata perdedora del PDC, Alejandra Bustamante, desconociendo un acuerdo con 46 militantes en línea que determinaron apoyar a la candidata del bloque Unión Constituyente, de la cual era parte el PS.
Tras esa votación, confeso el presidente comunal, Víctor Ruiz, que estaba con Vodanovic, candidato del Frente Amplio, pero los acuerdos de la asamblea los respeta la mesa comunal, dijo Ruiz a prensalocal.cl.
Pero el apoyo de la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, que llamó a apoyar a Vodanovic, dejó a los PS entre el acuerdo local y la determinación la candidata presidencial, tema que separó a la base PS y legitimó a quienes en un principio tomaron determinaciones fuera del pacto Unión Constituyente y apoyaron al candidato del Frente Amplio.
ULTIMA HORA, CAE LA CABEZA DEL PS
Finalmente, tras una calurosa discusión del ampliado comunal PS, se determinó que el presidente Víctor Ruiz debe dejar el cargo, dejando para este martes en una nueva reunión, designar su reemplazante, que tendrá entre otras r4esponsabilidades definir el apoyo a candidato a gobernador metropolitano en segunda vuelta y la candidatura presidencial de noviembre, pero principalmente llevar las conversaciones con el alcalde electo Tomás Vodanovic, que debe asumir el próximo 28 de junio.
Por decir lo menos este golpe a la institucional es de los socioslistos que quieren seguir usufructuando de los favores de puestos de trabajo y recursos economicos del municipio maipucino y solo velan por sus intereses economicos, esta claro le fallo a los socioslistos el golpe a la institucion no contaban que aun el actual presidente Victor Ruiz fue y es apoyado y rectificado en su cargo por el regional metropolitano del ps y puso las cosas en su luga, como antecedente a vodanovic converce con la representacion del ps como institucion con su presidente hasta mayo del 2022 Victor Ruiz y no con los mercenarios que buscan pega en nombre del supuesto sistema politico de ser sociolisto y no SOCIALISTA