Un éxito nuestro banderazo del viernes, con participación de las cinco coaliciones que tienen directorio comunal en Maipú. Una gran familia política que respeta acuerdos y respalda a nuestra candidata presidencial Yasna Provoste, hoy en un empate técnico en el segundo lugar en una encuesta y tercera en la encuesta Cadem superando a Sichel y con un debate donde mostró su temple político de estadista.
Creo que Maipú esta siendo su aporte sustantivo a la Campaña de Yasna Provoste, señala el CXoordinador del Comando de Yasna Povoste en Maipú, Francisco Pincheira Peña, quien estima que partió su campaña en desventaja argumentando que los candidatos en competencia la anteceden con casi un año de canditaturas presidenciales, mientras que Yasna solo tiene algunos meses tras la Consulta Ciudadana, lo que hace meritorio su avance.
Francisco Pincxheira:: ¿Es una disculpa?
No, no es una disculpa, es una realidad, pero que nos dio desafíos más grandes que cumplir y creo que tendremos mejores novedades antes del fin de semana.
¿Te refieres a las encueatas que indicarían pasar a segunda vuelta?
Estamos trabajando para ello y si bien las cosas se están dando mejor de lo esperado, no nos podemos confiar y tenemos a toda la gente en la calle trabajando intensamente. ¡Mira!, el banderazo del viernes teníamos participando a dirigentes, candidatos, simpatizantes de partido, dirigentes especiales y vecinos, pero lo más importante es la reacción de los automovilistas y la gente que pasaba en el bus: el sonido de las bocinas y los dedos para arriba.
Sabemos además que las encuestas no son muy confiables, pero hay que tenerlas en cuenta para mejorar en las debilidades que nos muestran.
Hemos despertado el entendimiento en la coalición, de la ciudadanía que ve con alegría que tenemos una candidata que sabe, con experiencia política, una presidenta de la cual no nos arrepintamos de elegir, como fue el caso pasado en que nos derrotaron, con un candidato que no era nuestro, pero que apoyamos respetando los acuerdos.
Pero hay algunos dirigentes y simpatizantes que se han declarados “Boristas”, en el sentido qyue apoyan al candidato Gabriel Boris.
Luchamos por recuperar la democracia para que cada cual tome su decisión pensando en el futuro de Chile, otros piensan en el futuro corto placista personal, creyendo que el alcalde Vodanovic les dará “pega” en la municipalidad. No sufrague por Vodanovic, pero creo que cambiar sus eventuales principios de gente que participa activamente en política significa estar pensando siempre en el poder y cuando la ven perdida se pasan al bando contrario.
Si me preguntas si el alcalde les dará “pega”, creo que con el momento financiero que pasa el municipio, por el déficit heredado de la adminstración anterior, no ers el momento de contratos a quienes ya estuvieron y perdieron por sus falta de respaldo. Hoy el alcalde necesita un respaldo que no sea permeable, para lograr sacar a la Municipalidad del pésimo momento económico y por su puesto no va a contratar a quienes traicionan su principios porque luego lo podrán traicionaran a él.