No hay plata para pagar a cooperativas que laboran en el cuidado de parques y jardines en Maipú. Así lo señalaban trabajadores de Cooperativas que hasta las 15:00 horas de hoy, 30 de noviembre, aún no tenían indicios del pago a quienes dirigen la Cooperativa y por ende no pueden pagar a sus trabajadores.
Eso no es mentira, no hay dinero en arcas municipales para pagar a las Cooperativas encargadas de cuidado de parques y jardines en la comuna de Maipú. Así lo sintieron en carne propia los trabajadores al no ver cancelada las facturas por parte de la Municipalidad a la Cooperativa situación que no permite el pago a sus trabajadores.
El tema no es un misterio, la administración anterior dejó un déficit en las arcas municipales que aún no es cuantificado y todo indica que no habrá datos de auditoría, que den a conocer dicha cuantía y ver posibilidades de tomar medidas, las cuales en administración pública se extiende por seis meses, salvo si se encontraran delitos, donde habría que llevarlo a la justicia.
En el intertanto los trabajadores señalan que muchos dependen de este solo ingreso y lo están pasando mal, muy mal, indicando esta fuente que afortunadamente tiene pololitos los domingos que le salvan este momento ingrato de no recibir el pago en los días acostumbrados.