Héctor Ibacache tras 7 años como militante del PDC cerró las puertas y dejo la tienda de la flecha roja. Los argumentos son drásticos: No acepta que DC diga que de centro izquierda y a su juicio ya es solo de izquierda.
El 23 de noviembre, Héctor Ibacache Delgado, dejó de ser militante del PDC, aburrido de la desorganización y de lo que a su juicio la colectividad está tomando rumbo equivocado al dejar el centro político y virar hacia la doctrina del Partido Comunista, a quien no acepta como aliados o pensamientos cercanos.
Hoy me aleje de la política contingente y mi renuncia fue muy meditada, porque deje grandes amigos, pero me gusta practicar la doctrina y hoy no queda nada de aquello que cautiva, por lo cual tomé esta determinación, dijo Ibacache a Prensa Local.
Sobre su futuro en política dijo que nada hay; por el momento estoy construyendo mi casa en Litueche, sexta región a la costa, trabajando en comercio y cercano a la naturaleza, que sabiamente hace lo suyo sin preguntar a nadie.