Desde mediados de diciembre de 2021, la Municipalidad de Maipú está desarrollando diferentes técnicas digitales de modo de dejar de lado el uso de impresiones en papel.
Sin duda que este es el esfuerzo más grande que se está realizando en el municipio de Maipú para terminar con la infinidad de papeles que pasan de una oficina a otra, con firmas de recibo al estafeta que traslada esta documentación, labor que sin duda dejará a dos decenas de trabajadores sin esa labor en extinción.
Para ello se están implementando las firmas digitales, elaborando y probando documentos de trabajo interno que permita esa evolución digital 3.0
Eso, estima el alcalde Vodanovic, impulsor de la idea, permitirá hacer una gestión más eficiente, moderna y sustentable de nuestros procedimientos internos, que permita a Maipú a colocarla en la vanguardia de la gestión pública.
No se descarta que se implemente la ventanilla única de manera que nuevamente los costos de la burocracia que impone el progreso en el ámbito público lo paguen los maipucinos que por cualquier eventualidad deben concurriera al municipio a realizar gestiones. La ventanilla única permitiría realizar todas las gestiones en una sola oficina, sueño que se persigue desde la última década del siglo pasado en el municipio maipucino sin éxito. Con él, se ahorraría tiempo ciudadano, tiempo funcionario y mucho papeleo inútil que la hacerlo efectivo ya está vencido.