Sabemos que en Maipú hay muchas filtraciones de agua, más aun en sectores relativamente con tuberías de menos de 30 años, donde el agua escurre y se corroe el asfalto, destruyéndose las calles en pleno siglo 21. Los argumentos o disculpas son muchas, pero la comunidad elige autoridades para dar solución a los problemas, porque para quejarse está el pueblo llano.
Fue solucionado el último viernes de febrero
Este escurrimiento que denuncia esta foto es de un sector cercano al centro: República con Chacabuco, lugar que está afectado hace casi un mes por esta filtración de agua en un sector de dominio público.
Los especuladores estiman que la filtración es de 16 litros por minuto, nuestra visión estima que es de 3 litros por minuto, pero ambas son un crimen en tiempos de escases hídrica.
Independiente de ello, la incomodidad, el lento destruir de la calle pavimentada con hormigón se contradice con Los discursos de las autoridades en el cuidado del agua, que en su defensa intentan secar los parques con pensamientos forasteros, que por economía de agua pretenden cambiar el verde de los pardos por el color hoja seca, sin pensar en la fotosíntesis, en la purificación natural del aire o en el descanso visual del color verde.
Fue solucionado el último viernes de febrero