Francisco García, jugador que nace en la inferiores del Club Víctor Cañón Alonso, acude los domingo a ver a su club del cual tiene los recuerdos en las infantiles, de donde nace antes de llegar a Colo Colo. Llama quienes tienen el mismo sueño que tuvo en tercera infantil: a ser constante, disciplinado y creer que puede.
El más contento de todos los hinchas de Francisco García es Manuel Fernández, actual presidente del Club maipucino Víctor Cañón Alonso, club que defendió en tercera infantil, de cuyo paso guarda muchos recuerdos. Hoy ha avanzado mucho el club, vengo todos los fines de semana que puedo a ver a las primeras adultas donde veo muchos jugadores con proyección.
Manuel Fernández en pan confianza con el desempeñó de Francisco García, hace un par de años en cancha de Unión Centenario nos dio a conocer su confianza en la proyección como jugador de Colo- Colo, hoy García es una realidad, titular indiscutido en el club más popular de Chile, Colo- Colo, el Colo -Colo de Gustavo Quinteros, quien le dio la oportunidad y García la aprovecho a 100.

Miles de recuerdos afloran a su mente en el campos deportivo de Víctor Cañón Alonso, alaba las mejoras en infraestructura y le agrada ver el desempeño de las series adultas, hoy casi todos muy jóvenes recién ascendidos de las infantiles.
El mensaje a quienes en las infantiles del club sueñan con vestir una camiseta en el fútbol profesional: que trabajen, que todo se puede, disciplina deportiva y perseverancia, herramientas fundamentales en el desarrollo deportivo.
Francisco García titular en la tienda alba, tiene aún con sueños por cumplir, como vestir y defender a la “roja de todos” y porque no, jugar en Europa, sueños que hacen crecer cuando hay un trabajo serio para lograrlo.