Asume nueva directora de Inspección, ella reemplaza a Martín Moraga. La nueva directora esta cesante de marzo cuando deja su cargo directora en seguridad en San Ramón.
Vania Sofía Rammsy López es la nueva directora de Inspección reemplazando en el cargo a Martín Moraga que sin duda no es el funcionario adecuado para el trabajo municipal en los próximos 15 meses. Vania Rammsy es Trabajadora Social, lo que conocemos como Visitadora o Asistente Social, no se sabe de experiencia, por lo que se indica, en patentes, ferias, pero si en fiscalización ya que trabajo en prevención de seguridad, siendo su último cargo en la Municipalidad de San Ramón.
Trabajo en temáticas relacionadas con la Seguridad Pública, estrategias de prevención del uso de drogas, trabajo comunitario, intervención familiar y jóvenes.
Se Desempeñó como Docente Universitario en carrera de Trabajo Social de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, para prácticas de intervención con grupos y familia.
Egresada de Máster en Trabajo Social, Mención en Investigación y Docencia.
En su currículo está el haber sido asesora en seguridad Pública en la Subsecretaría de Prevención del Delito. En la Municipalidad de Santiago como Asistente Social fue parte del Programa de prevención del consumo de drogas y alcohol
Además, participó en la “planificación de estrategia de prevención del uso de drogas y alcohol, implementación y ejecución de áreas programáticas (ámbito comunitario, atención de casos y ámbito escolar). Evaluación y sistematización de las iniciativas”.
Como ha sido tradicional en los últimos dos periodos alcaldicios, no es necesario que las nuevas jefaturas dominen la labor que se realiza dónde viene a prestar servicios, porque una persona inteligente, con los conocimientos que tienen pueden enfrentar todo tipo de problemas, especialmente el complejo problema de ferias, cuya jefatura depende de esta dirección. Interesante será ver como coloca en marcha el programa de “Feria Segura” que realizó en San Ramón.
Cuando estaba por construirse el hospital, se pidió la opinión de los vecinos, lo único que todos pedimos en esa oportunidad, que no se permitiera ambulantes ni toldos alrededor del hospital. Mucho yiempo se respetó esta medida,pero, ahora no se ha fiscalizado,los peatones debemos desplazarnos por la ciclovía, personalmente he tenido problemas con los ciclistas.