Recibimos un partido lleno de deudas, millonarias señala su actual presidente, Jorge Varela Díaz, quien al asumir se encontró con un sede en pésimas condiciones. Hoy, con el esfuerzo de militantes que están pagando sus cuotas de partido permitieron restablecer nuestra sede, que tanto nos costó que no devolvieran.
Hoy tenemos una sede que dan ganas de estar en ella y solo nos falta recuperar o adquirir 40 sillas que se perdieron en la administración anterior, puntualiza Varela.
Se ha hecho todo lo necesario para restablecer los servicios básicos de agua, luz y gas, con los cuales podemos atender a nuestros militantes que se han acercado al ver progreso y orden en la sede, incrementándose la asistencia de militantes a nuestras reuniones donde se están tratando temas que nos permitan tener planteamientos políticos respecto al desarrollo de Maipú.
Nuestra directiva está conforme, continua Varela, con lo que se ha hecho y lo que viene es más de política y educación cívica, de manera de que nuestros nuevos militantes se enteren de los objetivos que persigue nuestra ideología Radical, que mantiene el pensamiento de Pedro Aguirre Cerda: Gobernar Educar, y que tanta falta nos está haciendo como país.
Permíteme informar, finaliza Varela, que nuestra sede ya está en plenas funciones, pronto vendrá la Escuela de Formación de Líderes Radicales “Valentín Letelier”, esencia de nuestra administración y que debe marcar un rumbo que nunca debimos perder. La sede que tanto nos costó recuperar y creo que soy uno de los últimos que va quedando que luchó por esa sede, les comunico que volvió a ser nuestra, con la confianza entregada por nuestro presidente nacional, Leonardo Cubillos, quien no aseguró que la sede no está en venta, ratificando la confianza, pero con la obligación moral de incorporar nuevos militantes y