Sin duda que Christian Vittori tiene una ventaja sobre los demás candidatos a alcalde por la comuna de Maipú, la gente lo estima, lo aprecia, lo quiere y lo respeta; eso se vio en visita al club Ramón Freire, donde cientos de hinchas y deportistas lo esperaban para conversar con él y plantearle los problemas del duplicado auto-sustento por el cual han pasado en los últimos año con el fin de mantener los clubes en actividad.
Compromiso de recuperar la subvención emblemática es la más solicitada en el ámbito deportivo, organizaciones sociales e instituciones, además de la ayuda permanente con buen trato, que es una de las cosas que echan de menos.
Otro tanto, en temas deportivos, estiman como necesario vuelvan los perfeccionamiento de dirigentes que permita el reemplazo con buena base para enfrentar la problemática que deben solucionar los dirigentes.
En el ámbito del fútbol, ellos además de reponer las subvenciones emblemáticas, quieren volver a tener el trato que siempre tuvieron, sin menoscabo ni tramitaciones, sobre todo en el caso que todo indique que las peticiones son posibles de solucionar.
Mauricio Medina, presidente del club Ramón Freire señala que espera del futuro alcalde una ayuda más sustentable para el deporte de Maipú. Hace muchos gobiernos comunales que ha existido un abandono de parte de la autoridad en esta actividad que mueve miles y miles de personas.
Que la autoridad entienda que los clubes deportivos, las juntas de vecinos y los clubes de ancianos que hacen deporte, eso tiene un costo aseveró y necesitamos es un apoyo para mantener estas actividades.

Medina señaló que semanalmente la planilla, los arbitrajes, la mantención de la cancha, tiene un costo aprox. de $ 150.000 semanales. Este costo se financia con aporte de los deportistas tanto en pago de entradas, pago de camisetas, que sirve para su lavado y aporte de los socios.
Vittori señaló que los deportistas piden poco, recuperar lo perdido, pero también mi equipo deberá estudiar otras medidas para adecuar el deporte al momento actual, de manera de tener al máximo de los maipucinos realizando su deporte preferido, en el entendido que hay otras disciplinas que no han desaparecido gracias al trabajo de sus dirigentes, como el básquetbol, balón mano y voleibol; pero, habrá que recuperar las disciplinas olvidadas, como las artes marciales, gimnasia rítmica, cheer leader y otras disciplinas que se han quedado en el tiempo.
El deporte es una de las actividades sanas que en los niños, además de ocupar su tiempo libre, los compromete a ser mejores personas, por lo cual creo que estará en las prioridades de mi gestión, como lo fue antes, concluye Vittori.
Luego Christian Vittori se traslada a la sede del club Florida Loma Blanca.
Con vittori recuperaremos. No solo las subvenciones, el trato que en esta administración a Sido caótica, de una arrogancia nunca vista, dónde el dirigente no ha sido escuchado, todos los deportistas familias apoyar un maipucino, que quisieron borrarlo, pero que la justicia lo dio por inocente y sobreseido, esperamos un gran triunfo..