Esta tarde, el presidente del PDC Maipú Arturo Madariaga junto a Patricio Zúñiga y Claudio Barahona concurrieron a la casa del ex alcalde y ex concejal Herman Silva a darle un saludo y pedir algunos concejos para enfrentar las próxima elecciones municipales y regionales.
La visita, estimada de cortesía, se desarrolló con amplia armonía recordando pasaje de la vida que hicieron revivir parte de la vida del nonagenario ex alcalde, especialmente las “aventuras” del niño de la época: Claudio Barahona; otro tanto, cuando Herman Silva recorría con una bolsa entregado propaganda en plena dictadura, recorriendo a pie desde Maipú hasta Cerrillos y Estación Central, dominio que tenía la directiva del PDC en esa fecha.
Herman Silva tiene a la fecha 93 años y en marzo del próximo cumplirá los 94, sorprendió mostrando una agilidad mental con algunas facetas propias de la edad al olvidar algunos nombres.
Como es la costumbre, preguntó a todos sobre política, tema que lo sigue apasionando, preocupándose por la comuna y uno de sus dos hijos políticos: Christian Vittori, a quien le deseo suerte ya a su juicio que la necesita.
Como es la nueva costumbre del ex alcalde, no hubo fotos, tema que fue consentido primeramente por Barahona y la comitiva que encabeza el presidente del PDC-Maipú.